TOP

Los tres partidos destacados de los octavos de final de DFB Pokal

Estos son los encuentros destacados de los octavos de final de DFB Pokal. Foto: Getty Images..

Los tres partidos destacados de los octavos de final de DFB Pokal

Este 18 y 19 de enero se juegan los octavos de final de DFB Pokal y te traemos los tres partidos destacados sobre el resto.

St. Pauli – Borussia Dortmund

La ultima vez que Los Piratas y Las Abejas se vieron las caras fue el 19 de enero de 2011. Pasó tanto tiempo que en esa temporada, el equipo de Jürgen Klopp fue el campeón y dicho partido lo ganaron 2:0 gracias a los goles de Lucas Barrios y Ralph Gunesch en propia puerta. Ahora bien, el duelo de esta tarde será más que atrapante.

Por el lado de St. Pauli, el equipo de Timo Schultz marcha en la primera plaza de la 2.Bundesliga y, si bien no han comenzado bien el año, son un equipo muy peligroso con una gran capacidad goleadora. Ante esto, Borussia Dortmund se preocupa más que lo habitual. En ataque son una maravilla, pero en defensa sufren y mucho. Como si ello fuera poco, la Copa Alemana es el gran objetivo de la temporada así que seguramente veremos un partidazo entre ambos equipos.

Hertha BSC – Union Berlin, el Derby entre los destacados de los octavos de final de DFB Pokal

Siempre que haya Derby de Berlín, la diversión está asegurada. La parte oriental y la occidental se vuelven a ver las caras en un inesperado duelo por la DFB Pokal. Ya es una obviedad a esta altura decir que Los Unioners llegan de mejor manera. Tras su victoria en Bundesliga ante Hoffenheim, se ubican en el quinto lugar y, por ahora, se estarían quedando un lugar en la Europa League para la campaña que viene.

Lo de Hertha, claramente, es mucho peor. La directiva decidió echar a Pál Dárdai y contratar a Tayfun Korkut en su lugar como entrenador. Y lejos de mejorar lo que se venía viendo, el equipo sigue siendo más que irregular y todavía no se le ha podido ver ni una pequeña identidad en su juego. Si bien, los visitantes llegan mejor, «los Derbys son un partido aparte».

TSG Hoffenheim – SC Freiburg

El cuarto y el sexto de la Bundesliga se miden en un duelo que seguramente lo tendrá todo el próximo miércoles. Como si ello fuera poco, los dos buscan redimirse de la pasada jornada por el campeonato alemán donde cayeron derrotados. Freiburg sufrió una goleada por 5:1 en Dortmund y Hoffenheim fue superado por Union Berlin.

Vive lo mejor del fútbol alemán en el canal de Twitch de Mi Bundesliga.

La última vez que se enfrentaron fue en la jornada 15 hace unas semanas y los tres puntos se los llevó Hoffenheim gracias al 1:2 conseguido en La Selva Negra. Ahora bien, el único antecedente en la Copa Alemana fue victoria de los de Christian Streich. Por esto, seguramente Los Pueblerinos irán en busca de venganza.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario