TOP

Borussia Dortmund volvería a confiar en Manuel Akanji

Manuel Akanji podría volver a jugar en Borussia Dortmund. Foto: Getty Images.

Borussia Dortmund volvería a confiar en Manuel Akanji

Tras las bajas por lesión en la defensa, Borussia Dortmund podría contar nuevamente con Manuel Akanji.

Lesiones que abren una puerta

No cabe ninguna duda que uno de los principales problemas que tiene el equipo negriamarillo es en el tema de las lesiones. Seguramente muchos recuerden las ya conocidas ausencias de Marco Reus, sin embargo, en el último tiempo el capitán Borusser ha estado sano, pero varios de sus compañeros han caído en la enfermería.

Ahora bien, volviendo al presente, hoy por hoy, BVB tiene dos jugadores que serían titulares fuera del campo de juego. Por un lado, Salih Özcan que recién hoy retornó a los entrenamientos, pero todavía no está totalmente recuperado. Y, por otro lado, Niklas Süle ha sufrido una dolencia muscular y estará fuera entre dos y tres semanas. Ante esto, Edin Terzic tiene la decisión de contar con los transferibles o apostar por juveniles.

Escucha la última edición de Mi Bundesliga de Verano.

La decisión de Borussia Dortmund no cambia con respecto al futuro de Manuel Akanji

En las últimas horas, Bild informó que el entrenador aurinegro contaría nuevamente con los servicios de Akanji para suplantar al recientemente llegado de FC Bayern München. Tengamos en cuenta que en esa zona, el equipo solo cuenta con Nico Schlotterbeck y Mats Hummels a lo que respecta experiencia. De resto, se encuentra Soumaila Coulibaly y Antonios Papadopoulos que no han tenido minutos en el primer equipo de manera oficial.

Ahora bien, lo que cabe aclarar es que la decisión con respecto al futuro del suizo está tomada. Mas allá de que ahora entra nuevamente en la discusión por la baja de Süle, la idea es que deje Dortmund en este mercado de verano. Incluso, la directiva piensa en revalorizar su ficha si tiene buenos rendimientos y así poder sacar más dinero por él.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario