TOP

Borussia Dortmund vuelve a reportar perdidas millonarias

Borussia Dortmund vuelve a reportar perdidas millonarias

Por la crisis económica derivada del COVID-19, Borussia Dortmund reporta perdidas por 26,3 millones de euros que corresponden al primer semestre de la temporada 2020/21.

Una economía que no da respiro

En el mismo periodo en la temporada pasada, Dortmund había tenido un plus ganancial de tres millones de euros. En dicho momento, la pandemia no se había desarrollado como tal y los planes financieros de Thomas Tress, gerente financiero, estaban sobre ruedas como lo ha demostrado en los últimos años.

Sin embargo, con una pandemia asentada, las finanzas se derrumbaron totalmente. En la temporada pasada, el club negriamarillo había informado un déficit de 45 millones de euros que, por un gran trabajo en años anteriores, no se sintió del todo. Ahora bien, teniendo en cuenta que en un semestre la perdida es de 26,3 millones, en las proyecciones el déficit será superado al de la campaña anterior.

La ausencia de aficionados, algo irremplazable para Borussia Dortmund

La ausencia de los 82 mil espectadores en el Signal Iduna Park fueron determinantes para los números de BVB. Tanto es así que en el anuncio bursátil, justifico la caída de casi 22 millones de euros de sus acciones a la ausencia de aficionados. Hoy en día las acciones de que cotizan en la SDax perdieron más del tres por ciento de su valor. Y en el comercio electrónico (Xetra) bajó a 5,15 euros. Como si ello fuera poco, las acciones bajaron un 15% por el bajo nivel del equipo en la Bundesliga.

Por último, Borussia Dortmund planeó al principio de temporada un déficit entre 70 y 75 millones de euros si las cosas seguían igual. Una noticia bastante buena es que la proyección haya bajado, empero, es preocupante que el club siga dando perdidas. Las labores de reducción de personal las lograron bajar, pero los ingresos en la televisión y en los servicios de estadio también corrieron esa suerte. El panorama sigue siendo una incertidumbre que la directiva de la institución tendrá que resolver si no quiere volver a las épocas oscuras de principios de los 2000.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario