TOP

[Goles] El semáforo de Mi Bundesliga: Jornada 20

[Goles] El semáforo de Mi Bundesliga: Jornada 20

Terminada la segunda decena de partidos en esta temporada de Bundesliga, muchas cosas siguen por el mismo cauce pero otras parecen haber cambiado de rumbo. En la monotonía, FC Bayern München sigue con su ventaja en el liderato, Borussia Dortmund sigue pinchando, y Hertha BSC y FC Schalke 04 siguen sin poder llevarse una alegría a casa. Pero en el cambio, VfL Wolfsburg y SG Eintracht Frankfurt quieren encarimarse con insistencia a la Champions League, y 1.FC Köln ha encontrado los resultados que durante la primera vuelta había echado en falta.

Aquí, nuestro semáforo de esta 20ª fecha:

En verde: la regularidad de Wolfsburg y Eintracht, y un Köln que respira en la zona baja

Pocos equipos en forma encontramos en la Bundesliga que no sean VfL Wolfsburg y SG Eintracht Frankfurt. La fecha anterior se colocaron en puestos de Champions League, y esta jornada volvieron a ganar y sacaron distancia con varios de los contendientes a dichas plazas.

Los Lobos lo hicieron con un 0:2 en casa de FC Augsburg, y Las Águilas con un 1:3 en el de TSG 1899 Hoffenheim, apareciendo de nuevo Weghorst y André Silva en la cuenta goleadora. Habiendo obtenido 13 de los últimos 15 puntos disputados, queda claro que su lugar en Europa está más que merecido por la regularidad que están teniendo.

En la otra punta de la tabla está un 1. FC Köln que, si bien hacía un mes tenía muchas papeletas para estar entre los tres últimos clasificados a final de temporada, por fin ha mostrado un despertar y ha puesto cuatro puntos de distancia sobre el 16º clasificado. Esto se debe a que Las Cabras han obtenido tres victorias en los últimos cuatro encuentros, siendo la más reciente en el Derbi del Rin contra Borussia Mönchengladbach, donde vencieron por 2:1 a su rival local con un doblete de Rexhbecaj. Sin ser su propuesta de juego la más atractiva, supieron aprovechar los fallos defensivos de un Gladbach con bastantes rotaciones. Sólo con lograr eso en las semanas importantes, la permanencia puede estar muy cerca para Gisdol y los suyos.

En ámbar: un Hertha que quiso, pero no pudo contra un Bayern imparable en la Bundesliga y un Stuttgart que pierde a Nico González

La destitución de Labbadia y el regreso de Pál Dardai a Hertha BSC siguen sin haber dado un resultado en lo que a puntos se refiere, pese que ahora al equipo se le ve una actitud distinta. Lo demostraron contra FC Bayern München, equipo al que ya pusieron en serios apuros durante la primera vuelta. Los Capitalinos supieron aguantar un ritmo elevado de juego cuando la nieve lo permitía y pusieron en peligro al líder, deteniendo incluso un penal de Lewandowski, pero la fortuna no se puso de su lado. Un disparo de Coman entró en la portería por un desvío en un defensor, les anularon un gol por fuera de juego, y Cunha no anotó en un mano a mano contra Neuer justo al final del partido. Sigue su sequía de victorias, pero una decente actuación como equipo evita el semáforo rojo.

No muy lejos de esa luz está VfB Stuttgart, que tuvo una muy buena primera vuelta pero parece estar desinflándose sin remedio en el inicio de la segunda. De ser un potencial candidato a Europa League, ha quedado casi condenado a la media tabla después de que Bayer 04 Leverkusen les endosara un doloroso 5:2. Y por si fuera poco, Nico González se lesionó y estará fuera de los terrenos de juego entre cinco o seis semanas. Para un equipo que un día puede pelear contra cualquiera y otro día puede caer goleado contra Bielefeld, no son para nada buenas noticias.

En rojo: Schalke y Borussia Dortmund no frenan su caída libre

Por último, y como viene siendo costumbre encontrarnos a alguno de los dos equipos del Ruhr con la luz roja del semáforo esta temporada, FC Schalke 04 y Borussia Dortmund han acabado repitiendo de nuevo. Por un lado, Los Mineros cayeron por 0:3 frente a RB Leipzig y, mientras Mainz y Köln van empezando a levantar cabeza, el club de Gelsenkirchen sigue sin rumbo en la última posición. Mustafi debutó y, por la parte que les toca, aguantaron hasta el descuento de la primera mitad con la portería a cero. Sin embargo, la poca creación en ataque y un Leipzig que no dejó de ahogar fue demasiado para los dirigidos por Christian Gross, a nueve puntos de la promoción.

El caso de Borussia Dortmund es el “habitual” con otra derrota en un campo donde no deberían haber caído. El SC Freiburg tuvo lo necesario: un Florian Müller que detuvo en portería todo lo que llegaba, un hueco para armar el disparo con el que pusieron el primer gol, y un fallo de Hitz para que llegara el segundo. Lo único bueno para Los Borussos fue que Moukoko anotó, pero su gol sirvió de poco otra vez. Con esta ya van ocho derrotas en liga en lo que llevamos de Bundesliga, que dejan a Borussia Dortmund en sexta posición, más cerca del puesto de promoción que del FC Bayern, y a cuatro de la Champions League.

El resto de partidos en la Bundesliga

En el inicio de la jornada 20 de Bundesliga, 1. FSV Mainz 05 dio la sorpresa y ganó 1:0 a Union Berlín que lleva 3 derrotas en los últimos 4 partidos.

Por Bielefeld finalmente no se pudo ver acción entre Arminia y Werder Bremen debido a la intensa nevada que ha caído en el último fin de semana en casi toda Alemania. El partido todavía no tiene fecha de reprogramación hasta el momento.

Publicar un comentario