TOP

Robert Lewandowski: “Falta mucho para mi retiro”

Robert Lewandowski: “Falta mucho para mi retiro”

El artillero por excelencia de FC Bayern München, Robert Lewandowski, pasó por conferencia de prensa tras marcar el doblete de la victoria frente Al Ahly y dejó declaraciones más que interesantes.

Robert Lewandowski de FC Bayern al mundo

A esta altura de las circunstancias, discutir al polaco ya parece más una obra de comedia que de seriedad. Rompiendo todos los récords goleadores en la temporada pasada, donde además, alzó los cinco títulos en juego se consagró en la Elite del fútbol Mundial. Pese a que la revista France Football no le haya entregado el Balon de Oro, la discusión de quien es el mejor del mundo ya no tiene cabida.

Lo más llamativo del asunto es que su nivel no se vio afectado en lo más mínimo. En la temporada pasada marcó 55 goles en 47 partidos y en esta lleva 29 dianas en 27 encuentros. Si sigue en este camino es muy posible que supere esa marca. Sin embargo, Lewandowski ni se preocupa por sus estadísticas:

“Apenas pienso en los récords. Si juegas cada tres días, tienes que mantener tu forma. Pero no tengo expectativas de superar récords de goles. Hay cosas más importantes que los registros”

Por suerte, falta mucho para su retiro

El 21 de agosto, el delantero bávaro cumplirá 33 años y obviamente que, teniendo en cuenta la edad en la que se retiran los futbolistas en Alemania, la pregunta era clara. Cuando el periodista de Sport1 le consulto a Lewandowski que es lo que pensaba de esto, él le aportó mucha tranquilidad a los aficionados de FC Bayern:

“Es muy pronto hablar sobre el retiro ahora. Todavía me quedan uno años más. Tengo 32 años, pero eso es insignifcante para mí”

Al igual que pasa con futbolistas de la talla de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los físicos del futbol moderno han cambiado. Así es como podemos seguir viendo a esta clase de jugadores dominar las estadísticas y la lucha por los títulos. El caso de Lewandowski no está lejos de esto, porque tiene un físico privilegiado. Es cierto que necesita descanso, empero, juega más del 90% de los partidos de una temporada desde que llegó a Múnich. Finalizando dijo:

“En la Bundesliga hay 3 o 4 delanteros buenos que pueden heredar mi puesto, pero todavía tengo un poco de tiempo para seguir jugando en Bayern”

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario