TOP

Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen chocan en un duelo imperdible

Patrick Schick y Erling Haaland pondrán el show en las áreas del Bayer Leverkusen - Borussia Dortmund. Fotos: Imago.

Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen chocan en un duelo imperdible

En el primer turno del día sábado tendremos el primero de los grandes alicientes de la jornada 4 cuando se enfrenten Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen.

Una actualidad que promete para ambos clubes

Si tenemos que hablar de actualidad, claramente que, Bayer Leverkusen está viviendo un mejor momento. Por empezar, se mantienen invictos y con siete puntos ocupan el segundo lugar de la tabla de la Bundesliga por detrás de VfL Wolfsburg. Además, han sabido sortear muy bien el primer duelo en DFB Pokal frente a Lokomotive Leipzig donde ganaron por 0:3 y se quedaron con el boleto a la próxima fase.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Pese a que han dejado algunas dudas en la derrota por 2:1 frente a SC Freiburg en la jornada 2, Borussia Dortmund es otro de los animadores del torneo. Con la victoria agónica en el pasado partido por 3:2 contra TSG Hoffenheim, seguramente, se habrán hecho de esa confianza necesaria tras una caída tan pronto. Lo malo para ellos es que el parón de selecciones les ha traído dos posibles bajas. La de Giovanni Reyna ya está confirmada, sin embargo, Marco Reus podría ser de la partida.

Un Borussia Dortmund – Bayer Leverkusen con dos grandes entrenadores

Al mencionar una de las causas por las que Las Aspirinas han mejorado muchísimo es obligatorio hablar de la llegada de Gerardo Seoane. El nacido en Lucerna ha ordenado a un equipo que no tenía un mínimo equilibrio. Fichando a Odilon Koussunu que es uno de los jugadores a ver, los problemas defensivos han desaparecido y hoy son una de las defensas menos goleadas del fútbol alemán.

Si bien BVB terminó la pasada temporada gritando campeón de la mano de Edin Terzic, la directiva ya tenía cerrada la incorporación de Marco Rose. Con un fuerte carácter y un estilo de juego más vertical que de posesión, el ex Mönchengladbach todavía se sigue adaptando al club negriamarillo. Por ahora no se han visto grandes cosas, pero la intensidad ha cambiado completamente. Algo que era sumamente necesario para ellos.

El duelo de dos grandes goleadores

Si hablamos de goles, en este partido tendremos a Erling Haaland y a Patrik Schick. Este último viene de ser el goleador de la Euro jugada hace unos meses y ha empezado con el pie derecho la Bundesliga. En tres partidos jugados marcó dos goles en los últimos dos. Es decir, viene en racha, cuestión a tener en cuenta para la floja defensa aurinegra.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Por otra parte, poco más se puede decir del noruego después de todo lo que ya se ha dicho. Es el gran talento del fútbol mundial y sus estadísticas solo aumentan. En estas tres jornadas marcó tres goles y, además, viene de marcar tres goles en tres partidos jugados en el parón de selecciones.

Así como el duelo de los goleadores va a ser imperdible, sería muy injusto mencionar que será lo único para ver. Sin dudas, que este Dortmund – Leverkusen será uno de los más emocionantes de los últimos años.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario