TOP

Marcelo Bielsa reivindica el camino del fútbol alemán

Marcelo Bielsa, se deshace en elogios hacía el fútbol alemán. Foto: Imago.

Marcelo Bielsa reivindica el camino del fútbol alemán

Marcelo Bielsa criticó en las últimas horas a la estructura del fútbol mundial nuevamente, pero reivindicó el manejo que tiene el fútbol alemán en todas sus facetas.

Una crítica al sistema de partidos

El entrenador de Leeds United, como suele ser, criticó duramente a la cantidad de partidos que se encuentran en el calendario. Insistió en que es imposible que un jugador profesional, por más de que tengan la mejor preparación, pueda aguantar los más de 60 partidos que juega en una temporada. Y claramente se mostró en contra con el pensamiento de hacer un Mundial cada dos años por esta cuestión.

“Hay que jugar como sea y eso cada vez va a ser peor. Ignorar estas consecuencias lesiona a los jugadores. Se protege la parte comercial y se desgasta el juego.”

El Loco, como le dicen, siempre pone el foco en como se está desarrollando el juego. Tanto en su equipo como los del resto. Es por ello que enfatizó en que el jugar por vender el partido, va a terminar perjudicando todo, en primer lugar, porque generará desgaste en los aficionados.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

“El fútbol se hizo para que sea convocante, y en los últimos años no hemos hecho nada de eso. Lo único que importa del partido es el resumen de ellos.”

El fútbol alemán un ejemplo del camino a seguir para Bielsa

Más allá de todo esto, el argentino dijo que es difícil presagiar que esto va a cambiar, pero que hay otros caminos para hacer las cosas. En sus palabras, para él la cuestión recae en hacer más atractivo el fútbol invirtiendo en la formación de los jugadores, jugar menos, y vender tickets más baratos. Cuando terminó de decir eso, declaró lo siguiente:

“Muchas de estas cosas las viene haciendo el fútbol alemán”

No cabe ninguna duda de que Marcelo habla con conocimiento de causa. Hoy en día, los clubes alemanes obligatoriamente deben tener un campo de formación y deben destinar más de una cuarta parte de su flujo financiero a ello. Y, como si ello no fuera poco, por 15 euros puedes conseguir una entrada a un partido de la Bundesliga siendo la liga más barata de las top-5 del continente europeo.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario