TOP

Borussia Mönchengladbach barre a FC Bayern München de la DFB Pokal

El Gladbach da la campanada con una goleada histórica en Pokal: Foto: Getty Images

Borussia Mönchengladbach barre a FC Bayern München de la DFB Pokal

Lo más destacado de la segunda ronda de DFB Pokal es el batacazo de FC Bayern München, que acabó barrido por Borussia Mönchengladbach. Su eliminación abre el camino para otros que sí supieron hacer su trabajo como Borussia Dortmund y RB Leipzig, que sueñan con repetir otra final en la competición del KO.

Bayern se estrella en Mönchengladbach y queda fuera de la Pokal

FC Bayern tuvo una verdadera noche para el olvido en Pokal. Borussia Mönchengladbach protagonizó una goleada que pasará a los libros de historia de la competición con un soberbio 5:0 sobre Los Bávaros. En poco más de 20 minutos Los Potros se habían puesto tres goles por delante por mediación de Koné y Bensebaini con un doblete, ante un FC Bayern que en muy pocas veces se ha visto tan permisivo en defensa. Upamecano fue el principal señalado de una noche negra para un conjunto muniqués al que otro doblete, esta vez de Breel Embolo, le puso los últimos clavos en el ataúd.

El FC Bayern se queda fuera en la segunda ronda por segundo año consecutivo (Holstein Kiel le eliminó la temporada pasada) pero no es el único grande que ha caído a estas alturas. Bayer 04 Leverkusen se despidió del torneo tras caer en casa por 1:2 ante Karlsruher SC, equipo de la 2.Bundesliga, y FC Schalke 04 fue eliminado por el otro equipo muniqués, 1860 München, por 1:0.

Escucha en iVoox la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Borussia Dortmund y RB Leipzig no fallan y sueñan con el título

Con esta eliminación prematura del FC Bayern se le queda un escenario más favorable a aquellos que sí lograron pasar de ronda. Borussia Dortmund no tropezó y venció 2:0 a FC Ingolstadt 04, y RB Leipzig hizo su trabajo con un 0:1 en casa de SV Babelsberg 03. Junto al Gladbach son los que más se alegran de tener al Bayern fuera de la pelea por la Pokal.

En cuanto al resto de equipos de Bundesliga, SC Freiburg mantuvo el invicto esta temporada en los penaltis ante el Osnabrück, VfL Bochum eliminó a FC Augsburg también desde los once metros, Mainz 05 hizo lo propio con Arminia Bielefeld en la prórroga y Köln pasó con solvencia con un 0:2 en casa de VfB Stuttgart. Hoffenheim y Hertha BSC tuvieron dos partidos plácidos ante Holstein Kiel y Preussen Münster, y Union Berlín selló su pase en el tiempo extra con un 1:3 sobre Waldhof Mannheim. Otros conocidos de 2.Bundesliga que también estarán en la siguiente ronda son St. Pauli, Hamburger SV y Hannover 96.

Diez equipos de Bundesliga, cinco de 2.Bundesliga y uno de 3.Liga conformarán los octavos de final de esta edición de la DFB Pokal, la competición del KO por excelencia en Alemania. Un mal día te manda directo a casa y ni siquiera un FC Bayern puede evitarlo.

Publicar un comentario