TOP

Borussia Mönchengladbach habría cerrado el fichaje de Julian Weigl

Julian Weigl llegaría a Borussia Mönchengladbach. Foto: Getty Images.

Borussia Mönchengladbach habría cerrado el fichaje de Julian Weigl

En las últimas horas, Borussia Mönchengladbach habría llegado a un acuerdo con Benfica para incorporar a Julian Weigl.

Borussia Mönchengladbach y un golpe en la mesa con la incorporación de Weigl

No cabe ninguna duda de que Los Potros quieren revertir la imagen que dejaron la temporada pasada. Recordemos que venían de clasificar a la UEFA Champions League y terminaron saliendo en el décimo puesto sin ningún tipo de opción para jugar en una competición europea.

Ahora bien, todo parece haber cambiado en esta campaña. Con la salida de Adolf Hütter, asumió Daniel Farke y el cambio es rotundo. El equipo en apenas cuatro jornadas marcha en la sexta posición a solo dos puntos del gran líder, FC Bayern München. Sin embargo, no solo los resultados han cambiado sino también el funcionamiento colectivo del equipo ha mejorado notablemente.

Pero mas allá de eso, saben que todavía tienen puestos por reforzar y es por ello que tras largas negociaciones con Benfica, según medios portugueses, se ha llegado a un acuerdo. Por 15 millones de euros, el mediocampista alemán retornaría a la Bundesliga a vestir los colores del Gladbach.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Un retorno a Alemania con un claro objetivo

Cuando inició su carrera Julian Weigl, todos los expertos le pronosticaban una gran carrera de cara a futuro. Siendo el niño mimado de Thomas Tuchel en Borussia Dortmund, ha llegado a brillar en las grandes noches europeas, como también hacerse un lugar en la Selección Alemana que en ese momento dirigía Joachim Löw.

Sin embargo, cuando Tuchel se fue de Dortmund su nivel bajó notablemente y es por ello que terminó recalando en Portugal. Mas allá de esto, la idea de retornar nuevamente a una gran liga tiene como objetivo claro el ganarse un lugar en Alemania de cara a Qatar 2022. No es lo mismo jugar fuera de tu país que dentro cuando Hansi Flick está en plena etapa de observación para cerrar su lista para el Mundial.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario