TOP

Breitenreiter: “No le tengo miedo al Schalke 04”

Breitenreiter: “No le tengo miedo al Schalke 04”

André Breitenreiter cumple sus primeros días como entrenador del Schalke 04, tras ser anunciada su llegada el pasado viernes, previo paso de dos exitosas temporadas por el Paderborn, al que consiguió ascender el verano el pasado verano a la 1.Bundesliga, de la que finalmente descendieron esta campaña, dejando, sin embargo, una más que grata imagen.

Con esto, al entrenador de 41 años se le plantea ante sí una prueba a un nivel mucho mayor que al que se encaró durante su etapa en el Paderborn. Tras firmar por dos años con el Schalke 04, el objetivo del nuevo manager pasa por devolver al Schalke 04 a la UEFA Champions League la próxima temporada. Sin embargo, la afición espera, además, un despliegue futbolístico que vuelva a encantar a un Veltins-Arena que acabó frustrado con los planteamientos conservadores de Roberto Di Matteo, quien abandonó el Schalke 04 hace dos semanas atrás.

André Breitenreiter Schalke 04

Breitenreiter (izq.) junto al Director Deportivo del Schalke 04, Horst Heldt (der.), durante la presentación del entrenador, en el día de hoy. Foto: Getty Images.

“El Schalke es uno de los clubes más grandes de Alemania. Todo ahí es de unas dimensiones aún mayores, pero no le tengo miedo”, sentenció confiado el nuevo entrenador. “Queremos armar un equipo con una mentalidad ambiciosa y ganadora, que sepan lo que significa jugar para el Schalke”, prosiguió Breitenreiter, cuya imprevista llegada se produjo tras el rechazo de Markus Weinzierl, actualmente dirigiendo el Augsburgo, a la oferta del Schalke 04 de ocupar el banquillo de la entidad de Gelsenkirchen.

“Nuestro principal objetivo es buscar el espíritu apasionado y desplegar un juego atractivo que inspire a la afición. Estoy convencido de que las cosas saldrán bien. Nuestro modelo será atractivo y ofensivo”, sostuvo el nuevo entrenador del conjunto minero, quien comenzará las actividades de pretemporada con su nuevo club el próximo 28 de junio.

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Publicar un comentario