TOP

Bundesliga 2016-17: Ingolstadt apunta a quitarse el título de incógnita

Bundesliga 2016-17: Ingolstadt apunta a quitarse el título de incógnita

El Ingolstadt ha sufrido varias modificaciones a lo largo de este verano, incluyendo la inclusión de un reemplazo para su técnico, Ralph Hasenhüttl, y varias piezas de la oncena inicial. El principal propósito del FCI será sacudirse el estigma de potencial descendido.

La Temporada Pasada

El Ingolstadt venía de ser campeón en la 2.Bundesliga, pero no muchos creyeron que serían capaces de retener un puesto en la primera división al primer intento. Pues gracias en buena medida al trabajo de su técnico, Ralph Hasenhüttl, lograron la permanencia y un convincente onceavo lugar en la tabla general. Parte de los retos de esta temporada estarán no tanto en volver a alcanzar dicha posición en la tabla, sino en poder engranar un equipo capaz de evitar perder la categoría.

La Pretemporada

Parte de los problemas que enfrentan los Schanzer es justamente poder mantener el nivel de juego ofrecido durante la 2015-16, y si lo demostrado en la preparación para la venidera temporada de la Bundesliga es muestra de lo que tiene Ingolstadt, pues hay motivos para preocuparse.

Bajo el mando del exentrenador del Karlsruher SC, Markus Kauczinski, los rojinegros tuvieron una pretemporada preocupante. En sus enfrentamientos contra equipos de estatura similar, fueron incapaces de conseguir triunfos; sólo logrando imponerse ante rivales de categorías inferiores. Es así como un balance de un empate y tres derrotas ante el FC Torino (Serie A), Stuttgarter Kickers (Liga Regional Sudoeste alemana), Huddersfield Town (Championship inglés) y Dynamo Dresden (2.Bundesliga) dejó un sabor amargo en la boca del FC Ingolstadt.

Altas y bajas

Donde sí tuvieron una buena actuación fue en el mercado de fichajes. Invirtiendo apenas 4.45 millones de euros lograron atraer talento valorado en 8.15 millones, con una edad promedio de 22 años exactos. Para nada un mal resultado de un equipo que salió de jugadores valorados, en conjunto, en 8.1 millones. No ganan, pero tampoco pierden. Algunos nombres vienen para suplir bajas particulares: Florent Hadergjonaj (Young Boys Bern) llega para suplir a Danny da Costa (Bayer Leverkusen) en la banda derecha de la defensa; Martin Hansen (ADO Den Haag) reemplazará al guardameta Ramazan Özcan (también Bayer Leverkusen); o quizás el central Hauke Wahl (SC Paderborn) para llenar el vacío dejado por Benjamin Hübner (1899 Hoffenheim).

Ingolstadt

Martin Hansen llega desde el ADO Den Haag holandés para suplir la baja de un peso pesado en el vestuario como fue Ramazan Özcan. Foto: Dean Mouhtaropoulos/Getty Images.

Además de Hadergjonaj, Hansen y Wahl, llegan tambien Sonny Kittel (Eintracht Frankfurt), Robert Leipertz (Schalke 04), Fabjian Buntic (VfB Stuttgart sub19), Nico Rinderknecht (Eintracht Frankfurt sub19), así como el cedido Anthony Jung (RB Leipzig).

Por parte de las bajas, sumados a da Costa, Özcan y Hübner, contamos también con  Elias Kachunga (cedido a Huddersfield Town), Konstantin Engel (FC Astana) y Danilo Soares (sin equipo).

A quién tener en el radar

Darío Lezcano: El delantero paraguayo de 26 años logró consolidarse como titular en el Ingolstadt de la temporada pasada gracias a un buen nivel de juego, una carencia de egoísmo con el balón, y un entendimiento con el mediocampo de su club. Esta temporada deberá estar más involucrado con la recepción de balones si quiere dar ese salto cualitativo respecto a la campaña pasada.

Ingolstadt

Tras disputar la pasada Copa América con Paraguay, Darío Lezcano prepara la que será su primera temporada completa en las filas del Ingolstadt. Foto: Günter Schiffmann/AFP/Getty Images.

Sonny Kittel: Una promesa del Eintracht Frankfurt que nunca se cumplió; Kittel optó por un equipo donde la titularidad era aparentamente más accesible, en aras de buscar más regularidad para su juego. De engranar bien en el equipo, el joven de 23 años podría comenzar a perfilarse como un as bajo la manga de los Schanzer.

Pascal Gross: Pese a varios rumores de una salida con rumbo a otro equipo de la Bundesliga, Gross permanecerá esta campaña junto al FCI. Sin lugar a dudas uno de los jugadores más importantes de la plantilla de los dirigidos por Kauczinski, este mediocampista seguirá marcando la pauta en el juego de su equipo.

XI Inicial

1495176_FC_Ingolstadt_04

Objetivos de esta temporada

Lo que el Ingolstadt debe aspirar a alcanzar es sencillo: borrarse la marca de candidato al descenso cuanto antes. ¿Cómo lograr eso? Con resultados y consistencia. Lograron ser un dolor de cabeza para prácticamente toda la Bundesliga el año pasado. Es cuestión de lograr emular aquello. Siendo realistas, escapar la lucha por el descenso debería ser suficiente para un equipo que sufrió bajas considerables durante el verano y cuya preparación no fue la más exitosa. Con la segunda plantilla de menor valor en la Bundesliga, será trabajo de campeones alcanzar algo por el estilo.

Director de MiBundesliga y Coordinador de Deportes en El Hatillo, Caracas, Venezuela. Conocedor y aficionado a la liga más competitiva, atractiva y única del fútbol mundial. Graduado de Universität Konstanz en Ciencias del Deporte; especializado en Sociología del Deporte.

Publicar un comentario