TOP

La Bundesliga se asegura 4 candidatos para ganar el Balón de Oro juvenil

La Bundesliga con cuatro de 10 nominaciones se quiere quedar con el balón de oro juvenil. Foto: Imago.

La Bundesliga se asegura 4 candidatos para ganar el Balón de Oro juvenil

En las últimas horas se ha dado a conocer que la Bundesliga se lleva cuatro nominaciones de las 10 nombradas a ganar el Balón de Oro juvenil.

Borussia Dortmund lidera la lista de la Bundesliga de cara al Balón de Oro Juvenil

Ya con una identidad bien ganada en el mercado de fichajes, el equipo negriamarillo siempre trata de traerse una joya que está por surgir. Es el caso de Jude Bellingham que lo han fichado con 17 años y un año después se ha convertido en el mejor mediocampista de la plantilla. Con sus regates y su velocidad, era una obviedad que sea nominado para semejante premio.

Por otra parte, Giovanni Reyna es el otro nominado a ganar el premio a mejor jugador juvenil. El estadounidense empezó muy buen su ciclo como profesional del Dortmund. Sin embargo, con algunas lesiones ha perdido un poco de protagonismo. Más allá de esto, su talento y creatividad frente al arco rival es innegable.

Florian Wirtz y Jamal Musiala, las mayores promesas del fútbol alemán

No cabe ninguna duda de que el juvenil de Bayer Leverkusen ya no es futuro sino realidad. La temporada pasada fue la primera en la cual fue un habitual convocado al once titular y le sirvió mucho para asentarse en la elite del fútbol teutón. Ya desde allí, su calidad está en la boca de todos. Y también, en la carpeta de casi todos los clubes europeos, sobre todo, en la de FC Bayern München.

Por otra parte, Jamal Musiala le sigue los pasos en la misma posición a Wirtz, pero en FC Bayern München. El talentoso de la cantera bávara se ha hecho un lugar y de tiempo de juego a fuerza de enormes actuaciones frente a las grandes figuras que tiene la plantilla del último campeón alemán. Y además, ya es un habitual convocado a la Selección Alemana de Hansi Flick.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

No sé sabe con seguridad quién ganará el premio, pero Wirtz y Bellingham parecen ser los que tienen las grandes chances de quedarse con el premio que ganó Erling Haaland la temporada pasada. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la lista la completan Mason Greenwood, Bukayo Saka, Pedri, Jérémy Doku, Ryan Gravenberch y Nuno Mendes.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario