TOP

Robert Lewandowski y Erling Haaland van tras el Balón de Oro

Erling Haaland y Robert Lewandowski son los únicos candidatos de la Bundesliga para ganar el Balón de Oro. Fotos: Getty Images.

Robert Lewandowski y Erling Haaland van tras el Balón de Oro

Se dieron a conocer las 30 nominaciones para ganar el Balón de Oro y Robert Lewandowski y Erling Haaland figuran en la lista como grandes candidatos.

Lewandowski y Haaland, los dos mejores centrodelanteros del mundo van por el Balón de Oro

No cabe ninguna duda que las nominaciones hacía la Bundesliga son un gran honor para los alemanes. Sin embargo, si Lewandowski y Haaland no estarían en esta lista sería una total locura. Por lo hecho la temporada pasada, ambos son candidatos a ganarlo aunque no son los principales.

Por el lado del polaco, la temporada pasada marcó 48 goles en 40 partidos jugados. 41 de ellos fueron en la Bundesliga donde además de quedar como campeón, se adueñó del récord de Gerd Müller como máximo goleador en una misma temporada. Si ya en la 2019/20 merecía el premio, en esta debería ser uno de los principales candidatos.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Con la camiseta de Borussia Dortmund, Erling Haaland se ha convertido en una de las grandes figuras del fútbol mundial. Con siete goles menos, el noruego firmó 41 goles en 41 partidos y, como si ello no fuera poco, dos de ellos en la final de DFB Pokal ganada por el equipo que en ese entonces dirigía Edin Terzic. Erling todavía es muy joven y no se espera que lo pueda ganar, sin embargo, esta predestinado a alzarlo en el futuro.

Manuel Neuer, otra vez nominado a mejor arquero

Hace ya unos años, France Football ha decidido crear el premio Lev Yashin a mejor portero de la temporada y entregarle el galardón que merece. En esta ocasión, nuevamente, fue nominado el capitán de FC Bayern München y la Selección Alemana.

Ya poco se puede decir de Manuel Neuer. Solo le falta ganar una Eurocopa para tener en sus vitrinas todos los trofeos que disputó. Sin dudas ha marcado un antes y un después bajo los tres palos, pero lejos de estar en sus últimos años, temporada tras temporada se las arregla para estar siempre nominado a un premio, que muchos dicen, que debería ganar siempre.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario