TOP

Bundesliga dispara contra el Barcelona, Real Madrid y Superliga

Bundesliga dispara contra el Barcelona, Real Madrid y Superliga

El presidente de la Bundesliga, Christian Seifert tuvo declaraciones subidas de tono sobre el Barcelona, Real Madrid y la Superliga.

Christian Seifert no se guarda nada

La Superliga es un asunto que asusta a propios y ajenos en el mundillo del fútbol de clubes, considerado por muchos como una amenaza existencial incluso. Christian Seifert, presidente de la Bundesliga, no es de los que esconda su preocupación al respecto.

Y en una entrevista con el Financial Times, los detalles de su molestia salieron a voz viva. La cantidad de dinero desperdiciado, considera Seifert, es lo que ha aproximado la Superliga tanto a la realidad. En sus palabras:

“La brutal verdad es que algunos de estos supuestos superclubes son, de hecho, máquinas de quemar dinero en efectivo mal administradas que no pudieron, en una década de crecimiento increíble, acercarse a un modelo de negocios de alguna manera sostenible”

Escucha la nueva edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

El apoyo de Real Madrid y Barcelona a un proyecto insostenible como la Superliga

El modelo de negocios, argumenta el directivo de la Deutsche Fussball Liga (DFL), sería uno que le causase suspicacia si fuese su dinero el invertido.

“Si yo fuera un inversor, me preguntaría si son los socios adecuados”

El apoyo que clubes como el Real Madrid y Barcelona han mostrado por la Superliga los convirtieron en objetivos específicos de Seifert, a quienes no dudó de calificar como “máquinas de quemar dinero”. Finalmente, Seifert, un tanto polemico, sugirió:

“Al final van a quemar este dinero, como lo quemaron en los últimos años. Deberían pensar más en desarrollar un modelo de negocio sostenible con topes salariales”

Director de MiBundesliga y Coordinador de Deportes en El Hatillo, Caracas, Venezuela. Conocedor y aficionado a la liga más competitiva, atractiva y única del fútbol mundial. Graduado de Universität Konstanz en Ciencias del Deporte; especializado en Sociología del Deporte.

Publicar un comentario