La Bundesliga es la tercera liga que más futbolistas aporta a Qatar 2022
Es normal que las ligas más importantes del mundo, sean las que más futbolistas aporten al Mundial Qatar 2022. Hoy en día, existe la llamada consideración de las ‘cinco grandes ligas de Europa’, donde aparecen, los campeonatos locales de Inglaterra, España, Alemania, Italia y Francia.
Cabe destacar, que del 100% de los jugadores presentes en la actual Copa del Mundo, solo el 30% ya ha tenido participación previa en un certamen de este tipo, por lo que, el 70% de los convocados estarán diciendo presente por primera vez en el magno evento.
Entre las ligas que más aportan futbolistas al torneo, aparece en primer y solitario lugar, la Premier League inglesa, con 124 futbolistas que representarán a la catalogada mejor liga del mundo, y que ofrece una muestra del porqué, el combinado inglés es uno de los de mayor potencial en el mismo, según las consideraciones de bet365 registrarse.
La máxima categoría inglesa es la única que supera el centenar de futbolistas convocados para la cita universal. En segundo puesto, le sigue La Liga Santander española, con 80, mientras que el podio lo completa la Bundesliga alemana, con 75 elementos llamados para participar en la Copa del Mundo.
Justamente, la primera división ‘teutona’, más allá de ubicarse desde hace mucho tiempo como uno de los campeonatos domésticos más importantes del mundo, se confirma en el ‘top-3’ de las mejores ligas de todo el orbe.
El club alemán que más jugadores aportó al Mundial, fue el Bayern Múnich. El conjunto de Baviera es el segundo con más representantes a nivel global, con 16 convocados, igualados con el Manchester City inglés y superados, solamente por un jugador, por el Barcelona, que dispone de 17 futbolistas en el certamen.
Precisamente, hasta hace poco, el Bayern era el club con más representantes, con 17, no obstante, la baja a última hora de uno de sus elementos, el senegalés Sadio Mané, a causa de una lesión, hizo que la cantidad de convocados de los del Allianz Arena bajara, en tanto que el Barcelona, que contaba inicialmente con 16, sumó uno, también sobre el final, como fue el caso de Alejandro Balde, que sustituyó al lateral izquierdo José Luis Gayá, desafectado por un esguince en el tobillo.
Lo cierto del caso, es que, históricamente, el cuadro más ganador del fútbol alemán, es uno de los que, cada cuatro años, más jugadores aporta a las distintas Copas del Mundo, sirviendo, en muchas ocasiones, de base para las distintas selecciones alemanas.
Para este Mundial, la representación de futbolistas alemanas del Bayern, estuvo liderada, entre otros, por Thomas Muller, Joshua Kimmich y Manuel Neuer, todos, formando parte de los cuatro veces campeones del mundo.
El segundo lugar de los equipos que participan en la Bundesliga, lo ocupa el Borussia Dortmund, elenco más exitoso del país detrás del Bayern, con 11 representantes, incluido, el más joven de toda la delegación alemana en territorio qatarí, Youssoufa Moukoko, que cumplió los 18 años, el pasado 20 de noviembre.
Por lo general, el núcleo de la selección alemana para los distintos mundiales, es extraído de su torneo local, lo cual, le ha generado muy buenos resultados al combinado, ya que, no por nada, son el segundo elenco con más campeonatos mundiales obtenidos, con cuatro estrellas, solo superados por Brasil, con cinco.
Alemania viene de ser eliminado en fase de grupos de Rusia 2018
Así mismo, debe mencionarse que, al menos en este inicio, las sensaciones de ‘Die Mannschaft’ no fueron las mejores, puesto que en su debut, el seleccionado de Hansi Flick, cayó, sorpresivamente, ante Japón, por 2-1 y, desde ya, complica sus aspiraciones para avanzar a 8º.
En este choque, Alemania mostró dos caras muy opuestas. En el primer tiempo, el equipo se vio como habitualmente es, desplegando un juego muy ofensivo y pasando por encima de su rival, demostrándolo en el marcador, al irse al descanso por 1-0 arriba en la pizarra y estando muy cerca de marcar, por lo menos, otro tanto, pero, siendo frenados por las grandes intervenciones del meta ‘nipón’, Shuichi Gonda, que mantuvo a su equipo en el partido y se terminó llevando el MVP una vez que estos remontaron.
Para el complemento, el accionar ‘teutón’ bajó considerablemente, abriéndole paso a la reacción asiática, que de a poco, se fue animando y, en una ráfaga de un par de minutos, en la recta final del encuentro, consumó una remontada histórica, gracias a las anotaciones de Dōan y Asano, a los 75’ y 83’, respectivamente.
Ahora, Alemania deberá ir en busca de los tres puntos, ante la selección en mejor estado de forma, hasta aquí, del Mundial, España, este domingo. El cuadro de Luis Enrique le propinó una humillante goleada a Costa Rica, por 7-0, para tomar el liderato del grupo E, superando en el diferencial de goles a Japón.