TOP

Caso Augustin: La FIFA le da la razón a RB Leipzig

Caso Augustin: La FIFA le da la razón a RB Leipzig

Tras la exposición de fundamentos, la FIFA falla, en primera instancia, a favor de RB Leipzig en el caso Augustin dejando sin efecto lo propuesto por Leeds United.

De futura estrella a estrellado

La llegada de Augustin en la temporada 2017/18 a RB Leipzig fue una de las grandes sorpresas de la Bundesliga en ese entonces. Marcando nueve goles en 25 partidos, Los Toros Rojos parecían haber encontrado al compañero de ataque de Timo Werner, quién era el principal delantero en esos tiempos.

Con el correr de los partidos, su participación ha ido disminuyendo hasta que en la temporada 2019/20 estuvo a préstamo 4 meses en AS Mónaco. En el principado jugó solo dos partidos y, al retornar a Leipzig en la misma temporada, en invierno, Augustin, fue cedido a Leeds United. En otras palabras, el inicio de la polémica. Esto se debe a que el trato, desde un principio, fue de un préstamo con opción obligatoria de compra por 21 millones de euros en el caso de que ascendieran.

La FIFA falla a favor de RB Leipzig en desmedro de Leeds United

Por mala suerte para él, su nivel no fue en ascenso pese a que el equipo de Marcelo Bielsa ascendiese a la Premier League. Por lo tanto, los ingleses nada quisieron saber de la opción de compra y por ende no la ejecutaron y mandaron al francés de vuelta al oriente alemán.

Provocado esto, el departe legal del club de la bebida energética puso en marcha la demanda contra Leeds United por no respetar lo pactado en su momento. Y, hoy, el tribunal del ente por antonomasia del fútbol le ha dado la razón a Leipzig. Ante esto, seguramente los ingleses apelarán y pasará a segunda instancia, sin embargo, si la sentencia de primera instancia se decreta como cosa juzgada, Los Toros tendrán derecho a cobrar los 21 millones de euros.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario