TOP

La renovación de Kingsley Coman, una incógnita en FC Bayern

La renovación de Kingsley Coman, una incógnita en FC Bayern

Kingsley Coman siempre ha sido considerado en FC Bayern München como una de las joyas del equipo de cara al futuro, pero por el momento hay varias trabas para que el extremo sea parte de él. Su contrato expira en 2023 y las negociaciones para una extensión del mismo se han detenido ya que el francés reclama un salario mucho más alto de lo que el club quiere ofrecerle. Su agente le estaría buscando un club en el extranjero.

Coman quiere cobrar lo mismo que Sané

Llegado en 2017 procedente de la Juventus por 21 millones de euros, con el paso del tiempo Coman fue  ganando relativa importancia en el equipo pero nunca se convirtió en un jugador indispensable para el once inicial. Durante esta pasada campaña, ha sido el tercer extremo de la plantilla por detrás de Sané y Gnabry. Actualmente cobra 12 millones de euros brutos (sin aplicar impuestos) por temporada, y Los Bávaros le ofrecen un pequeño aumento por la situación económica de la pandemia. Sin embargo y según SportBild, Coman reclama un sueldo de 12 millones de euros netos (ya aplicados los impuestos) por campaña.

El argumento que el jugador y sus representantes ponen sobre la mesa es que el club sí puede permitirse el aumento de sueldo ya que ha demostrado tener dinero con los fichajes de Julian Nagelsmann para el banquillo y de Dayot Upamecano para la defensa. Además, consideran que debería cobrar lo mismo que Leroy Sané, cuyo rendimiento esta temporada no ha estado a la altura. Desde el FC Bayern no se plantean acercarse siquiera a la cifra que reclama Coman, y junto a la mala relación entre el padre del atacante y Marco Neppe (uno de los directores deportivos del club) esto ha llevado a que las negociaciones se paralicen.

Conoce nuestro XI ideal de la temporada en la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en iVoox.

Ya se busca una alternativa en el extranjero

Ante esta situación, Coman y su familia han contactado con el agente Pini Zahavi para buscar el lugar donde sí puedan atender esas demandas salariales. La relación entre el conjunto muniqués y Zahavi bien es conocida por ser muy poco amistosa, por lo que si Los Bávaros quieren mantener al jugador en el club van a tener unas charlas muy duras. Por ello, el agente ya estaría buscando un acople para Coman en el mercado inglés, donde si podrían pagar su sueldo y permitirse su fichaje. Desde Múnich hay intención de convencer al jugador para que se quede y hay tiempo para ello, ya que quedan dos años para que se pueda marchar como agente libre. Sin embargo, de mantenerse esta postura el autor del gol que le dio al FC Bayern su última Champions League tiene los pies lejos de Alemania.

Publicar un comentario