TOP

Joachim Löw aleja a Kimmich del mediocampo de la Selección Alemana

Joachim Löw aleja a Kimmich del mediocampo de la Selección Alemana

En su último torneo al mando de la Selelcción Alemana, Joachim Löw tiene que enfrentarse a un dilema en el mediocampo titular. Con muchos nombres para jugar en esa zona del campo y un número de titulares muy limitado, tiene que sacrificar a alguien, y el elegido de Löw es Joshua Kimmich. La estrella de FC Bayern München ya sabe que no será parte de la sala de maquinarias y acabará en el lateral derecho para la próxima Eurocopa.

El lateral derecho, una posición familiar para Kimmich

La zona del campo con mayor potencial de la convocatoria de Die Mannschaft es sin duda el mediocampo. Toni Kroos, Ilkay Gündogan, Leon Goretzka y Florian Neuhaus son, junto con Kimmich, los seleccionados para llevar la batuta del juego, y viendo el nivel de los dos primeros durante la temporada era muy difícil tener que sacrificar a alguno. Además, teniendo en cuenta que esta podría ser la última cita de Kroos con la selección y Gündogan ha tenido una de las mejores temporadas en toda su carrera deportiva. Es por ello que Kimmich acabará a priori en otra zona del campo, para que así los tres tengan un hueco en la alineación.

Esa zona que le tocará cubrir es una de las más indefensas, pues sólo Lukas Klostermann es el único lateral derecho natural de todos los seleccionados por Löw. Sin embargo, esta es una posición que Kimmich ya conoce muy bien ya que fue su habitat natural durante sus primeras temporadas en FC Bayern München. Dirigido por Jupp Heynckes y Niko Kovac, tuvo grandes actuaciones como lateral y no hace mucho desde que en Múnich emepezara a ser un fijo en la medular, el rol que durante toda su carrera había solido ocupar.

El propio Kimmich ya ha declarado que no le molesta tener que cambiar su posición si eso ayuda al equipo:

Al final es la decisión del entrenador. Si él me ve como un lateral derecho y cree que es donde podré aportar más al equipo, entonces jugaré ahí.

Conoce nuestro XI ideal de la temporada en la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en iVoox.

Alemania, con línea de tres centrales

Aún asi, no parece que Kimmich termine jugando como un lateral puro sino más bien como carrilero, cosa que ya pudimos ver en el último amistoso frente a Letonia. En dicho encuentro la Mannschaft no tuvo ninguna dificultad para superar a la selección báltica con una goleada por 7:1 y pudimos ver cómo Thomas Müller y Mats Hummels, los dos jugadores que regresaban a la selección nacional para la Eurocopa, van a desempeñar un papel clave.

La conclusión que se puede obtener de este amistoso y también del anterior frente a Dinamarca es que Alemania muy probablemente juegue en la cita continental con una línea de tres centrales atrás, formando un 3-4-3. El mediocampo será cosa de Kroos y Gündogan con Kimmich y Gosens en los dos carriles. En la delantera, la presencia de Müller como “falso 9” también parece ser una realidad. Veremos el próximo martes 15, en el debut de Alemania en el torneo contra Francia, si todas esta ideas de Löw acaban dando sus frutos.

Amante de la Bundesliga y del Wolfsburg. En Mi Bundesliga desde 2018.

Publicar un comentario