TOP

Leonardo Balerdi quiere quedarse en el Olympique de Marsella

Leonardo Balerdi quiere quedarse en el Olympique de Marsella

Leonardo Balerdi abandonó Borussia Dortmund en dirección a Marsella para pasar un año como cedido en Francia y la estancia no ha podido ser mejor para él. Con muchos minutos de juego en el tramo final de temporada y una buena relación con Jorge Sampaoli, técnico del Olympique, parece que el central argentino ha encontrado su lugar en la Ligue 1. Tanto es así que en una entrevista a Le Dauphiné Libéré, ha afirmado que le gustaría quedarse allí.

Balerdi encontró su lugar en Francia

Balerdi llegó a la Bundesliga en enero de 2019 procedente de Boca Juniors por una cifra de 15’5 millones de euros pero tras un año y medio en la Bundesliga el argentino no encontró su lugar en el primer equipo de Los Borussos. Ante la necesidad de adquirir tiempo de juego en Europa, el conjunto de Westfalia le cedió por un año al Olympique de Marsella y en Francia le han dado a final de temporada lo que buscaba. Con 22 encuentros de liga disputados y 19 titularidades, el central quiere permanecer un tiempo más en el club del Mediterráneo.

“Me gustaría quedarme en el Olympique porque he ganado mucha confianza aquí. Hay un buen proyecto deportivo y quiero ser parte de él y ayudar. Los dos clubes tienen que negociar para llegar a un acuerdo.”

Conoce nuestro XI ideal de la temporada en la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en iVoox.

Pese a la buena relación con Sampaoli, el dinero es el problema

No obstante, los problemas para él vienen de parte de las dirigencias de Dortmund y Marsella. En su cesión hay una opción de compra por 15 millones de euros impuesta por el Borussia para recuperar su inversión, pero en el Olympique no están convencidos en pagar ese precio por él. Las opciones serían buscar una segunda cesión o esperar a que los franceses puedan negociar un precio menor de traspaso, algo que se antoja difícil. Aún así, otros equipos como el Sevilla estarían tanteando el terreno para hacerse con sus servicios.

El factor que juega a favor de Balerdi es la buena conexión que tiene con su actual entrenador, Jorge Sampaoli, con quien ha sido un jugador indiscutible desde que este llegara al banquillo del Olympique en el mes de marzo.

“Tengo una buena relación con el entrenador, ya nos llevábamos bien desde algún entreno cuando él era seleccionador nacional y ahora pasa lo mismo en Marsella.”

En caso de que el conjunto francés no efectúe la opción de compra por Balerdi, este regresaría el mes que viene a Dortmund para sumarse a la pretemporada a las órdenes de Marco Rose. Quizá con el nuevo técnico consiga la oportunidad en Alemania que antes no tuvo, o tenga que buscar su sitio de nuevo fuera de las disciplinas negriamarillas.

Amante de la Bundesliga y del Wolfsburg. En Mi Bundesliga desde 2018.

Publicar un comentario