TOP

Charles Aránguiz se queda en Leverkusen y firma por 3 años más

Charles Aránguiz se queda en Leverkusen y firma por 3 años más

Poniendo fin a muchos rumores, el chileno Charles Aránguiz ha decidido quedarse en el Bayer 04 Leverkusen y alargó su contrato hasta el 2023. De esta manera Los Obreros aseguran una de sus piezas clave en el mediocampo.

En el Twitter en español del club han anunciado de la siguiente manera el suceso:

Palabras de los protagonistas

El ‘Príncipe’ Charles Aránguiz comentó sobre su nuevo contrato con el Leverkusen:

“La continuación de una relación muy especial. He vivido muchas cosas aquí, jugué grandes partidos con excelentes compañeros. El club y el personal siempre me apoyaron y me dieron la sensación de ser bienvenido, especialmente al principio, cuando no podía jugar debido a mi lesión en el tendón de Aquiles. Me lo he pasado muy bien aquí y daré todo lo mejor por nosotros, para lograr algo grande en los próximos tres años. Esta temporada sería buena si regresara pronto”.

También el director general, Rudi Völler se refirió sobre la buena noticia para los aficionados:

“Mantuvimos conversaciones con Charles en las últimas semanas y su deseo de quedarse con el club coincidía completamente con lo que buscábamos. Charles es un jugador muy importante para nuestro equipo. El hecho de que ajustáramos un acuerdo a largo plazo subraya la convicción de todos los involucrados y la confianza mutua”.

Finalmente, Simon Rolfes como director deportivo ha dedicado algunas palabras sobre sus consideraciones de esta decisión:

“Un jugador clave y estratégicamente muy significativo. Es un componente crucial en la escuadra. Charles puede leer un juego, acelerar en el momento correcto, brinda una calma increíble y da a sus compañeros apoyo y seguridad. Extender su contrato por otros tres años es una buena señal para tener un futuro exitoso en el campo y también para el resto del conjunto”.

Una travesía que ya lleva casi 7 años

El de 31 años llegó a Alemania en 2013 procedente del Internacional de Portoalegre y con el paso de los años se ha hecho un lugar en el corazón de los aficionados, gracias su entrega, buen desempeño y liderazgo en el terreno de juego.

Durante la interrumpida temporada 2019-2020 no ha tenido suerte con las lesiones y solo ha jugado 18 partidos por todas las competiciones; anotando un gol y concediendo tres asistencias.

En octubre de 2019, una fisura fina en uno de sus pies lo hizo perderse dos partidos. A eso se le sumó a inicios de 2020 una rotura en una fibra muscular que lo alejó del inicio de la segunda ronda por cuatro encuentros.

Desde el comienzo del presente año, Aránguiz ha sido relacionado con muchos clubes. Se habló de Boca Juniors y el interés de su vicepresidente Juan Román Riquelme, también de un regreso al balompié brasileño y hasta salió en semanas recientes un rumor del FC Bayern München.

Pero con esta renovación todas estas especulaciones se caen por completo y ahora solo resta esperar que la salud permanente acompañé al chileno en esta continuación de su etapa por la Bundesliga alemana.

Publicar un comentario