TOP

Chelsea FC le pone final al ciclo de Thomas Tuchel

Tuchel

Chelsea FC le pone final al ciclo de Thomas Tuchel

La directiva del Chelsea FC despidió a Thomas Tuchel tras la derrota por 1:0 ante Dinamo Zagreb por la Champions League. Aunque las razones parecen no ser deportivas.

Tuchel cierra uno de los ciclos más gloriosos de su carrera

No alcanzó ganar la Liga de Campeones, la Supercopa y la Copa Mundial de Clubes en año y medio, tampoco haber dirigido su partido número 100 al frente de los blues. El comunicado oficial de la destitución del entrenador en el cuadro londinense fue una bomba que retumbó en todo el fútbol europeo:

“El Chelsea Football Club se ha separado hoy del entrenador Thomas Tuchel. En nombre de todos en el Chelsea FC, el club desea dejar constancia de su agradecimiento a Thomas y su personal por todos sus esfuerzos durante su tiempo. Thomas tendrá un lugar en la historia del Chelsea con razón después de ganar la Liga de Campeones, la Supercopa y la Copa Mundial de Clubes en su tiempo aquí.”

Suscríbete al canal de YouTube de Mi Bundesliga para recibir la mejor información del fútbol alemán.

No tenía mucho futuro bajo la nueva administración

Aunque el cálido comunicado habla de los logros del ex Mainz 05 y Borussia Dortmund, otra sería la historia en las oficinas del Stamford Bridge. Según indicó la prensa inglesa, la destitución del técnico de 49 años poco tiene que ver con los resultados deportivos.

Para los flamantes propietarios del club (Todd Boehly; y el grupo de inversiones estadounidense Clearlake Capital), tras la salida del magnate ruso Roman Abramovich, Tuchel no era la persona indicada para estar al frente del equipo.

La sorpresiva caída en Zagreb por la máxima competición continental, junto a su dubitativo inicio en la Premier League (sextos con 10 puntos), habría servido como excusa perfecta para la nueva dirigencia de la institución campeona del mundo.

Mientras ya comienza la ruleta de nombres para sucederlo, Chelsea afrontará el encuentro de este sábado ante Fulham con un entrenador interino. Por su parte, la carrera de Tuchel como DT está lejos de terminarse prematuramente. Aunque con la temporada en marcha desde hace unas semanas, tal parece que deberemos esperar para conocer su próximo destino.

Publicar un comentario