TOP

Marco Rose es el nuevo entrenador de RB Leipzig

Marco Rose es nuevo entrenador de RB Leipzig. Foto: Getty Images.

Marco Rose es el nuevo entrenador de RB Leipzig

RB Leipzig ha hecho oficial la contratación de Marco Rose como nuevo técnico hasta 2024. El entrenador austriaco regresa a la estructura de Red Bull como sucesor de Domenico Tedesco tras un decepcionante arranque de temporada.

 El adiós prematuro a Domenico Tedesco

Nadie puede negar que despedir a un entrenador en septiembre es un hecho inesperado. Sobre todo porque nadie espera malos resultados y menos de los equipos que están indicados a ser animadores de la parte alta. Pues ello fue lo que paso con Tedesco que hasta hace 3 días nadie dudaba de su continuidad y hoy en día ya fue apartado del primer equipo.

Tengamos en cuenta que la decisión no fue solo por los malos resultados. Desde el comienzo de la semana, Sport1 había informado que los jefes estaban disconformes con su fútbol de posesión y querían uno más agresivo y vertical. Y claramente, a esto se le sumo que el equipo este fuera del top-10 de la Bundesliga y haya sido goleador por 1:4 ante Shakhtar Donetsk.

Lo que parece más que raro es el hecho de apostar por un entrenador que no llevas un gusto por él. Mas allá de haber sido campeón de DFB Pokal hace unos meses no más, Tedesco asumió como bombero tras el deceso de Marsch. Luego de ello, la planificación para la presente campaña se renovaban. Sin embargo, hubo un claro deficit en el timing de la directiva que terminó con esta decisión.

Marco Rose llega a Leipzig con sed de venganza

Cuando tomaron la decisión, ya Oliver Mintzlaff y compañía tenían un nombre en la cabeza. Y ese era Marco Rose que hace unas temporadas entrenó a Red Bull Salzburg y su éxito fue rotundo. En Borussia Mönchengladbach también le fue bien, pero en Dortmund fue una verdadera pesadilla. Es por ello que, para él, es la oportunidad de poder demostrar sus cualidades de entrenar un equipo con obligación al triunfo.

Suscribite al canal de Spotify de Mi Bundesliga para vivir lo mejor del fútbol alemán en español.

Y hablando justamente de venganza, este fin de semana tendrá su debut ante su exequipo. Recordemos que su salida del Westfalenstadion no fue la más simpatica. Sebastian Kehl, director deportivo aurinegro, le marcó todos sus errores y en conferencia de prensa, Rose declaró que sus críticas eran injustificadas. Es por ello que ya en la previa, el encuentro lleva muchos hechos detrás del telon.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario