TOP

El mal inicio de temporada del RB Leipzig firma el final de Domenico Tedesco

El mal inicio de temporada del RB Leipzig firma el final de Domenico Tedesco

Tras la temporada más exitosa en su historia, RB Leipzig tiene un inicio para olvidar y no perdió tiempo en despedir a Domenico Tedesco.

En menos de un año, Tedesco cierra su ciclo en Leipzig

El actual campeón de la DFB-Pokal anunció la noticia en la mañana siguiente a la derrota por 1:4 ante Shakhtar Donetsk, correspondiente al debut del equipo en la Champions League. Según declaró el director general del RB Leipzig, Oliver Mintzlaff, no fue una decisión fácil, ya que tuvo que analizarse «en profundidad» durante la última noche tras el partido.

Leipzig terminó la temporada pasada como el mejor equipo de la segunda parte de la Bundesliga y con su primer título oficial. Sin embargo, los cinco puntos conseguidos en las primeras cinco jornadas y las recientes goleadas encajadas ante Eintracht Frankfurt y Shakhtar potenciaron la salida de Tedesco.

La confianza en el entrenador duró poco para los directivos de Los Toros Rojos, quienes hace meses le habían renovado su contrato hasta 2023. Así lo dijo el propio Mintzlaff, que también despidió al resto del cuerpo técnico, conformado por los asistentes Andreas Hinkel y Max Urwantschky:

«Nos faltaba la convicción de que podría darse un cambio inmediato con la conformación actual. […] Queremos lograr nuestros objetivos. Por lo tanto, en la evaluación general, llegamos a la conclusión de que necesitamos un nuevo impulso. Lamentamos que ahora nos separemos y queremos agradecer expresamente a Tedesco y su equipo por el trabajo que han realizado».

Suscríbete al canal de YouTube de Mi Bundesliga para recibir la mejor información del fútbol alemán.

Marco Rose se erige como su principal sucesor

Con el puesto oficialmente vacante, los rumores de que Marco Rose se sentará en el baquillo del Red Bull Arena aumentan. Bild afirma que todo apunta hacia el extécnico del Borussia Dortmund. El tabloide menciona afirma que ya se han producido las primeras conversaciones, mientras que el canal Sky Sports menciona que ya hay un acuerdo verbal entre ambas partes. De confirmarse esto, Rose podría hacer su debut ni más ni menos que ante el BVB.

Publicar un comentario