TOP

Cigerci y Skjelbred, ¿titulares con el Hertha?

Cigerci y Skjelbred, ¿titulares con el Hertha?

Los nuevos refuerzos del Hertha, Tolga Cigerci y Per Ciljan Skjelbred debutaron juntos en un amistoso en el que cayeron los capitalinos contra Erzgebirge Aue por 1-3. A pesar del resultado, ambos se alegran de haber debutado y esperan seguir estando en el once titular. Eso sí, aún está la duda de dónde jugarían.

Hertha: Cigerci y Skjelbred

Hertha: Cigerci y Skjelbred. Foto: imago. Kicker

Duda que tenemos los aficionados y la prensa, pero no Jos Luhukay. El técnico holandés ya quiso a Tolga Cigerci para el Augsburg en su momento, pero el jugador se decantó por una cesión al Borussia Mönchengladbach. La idea sería que el medio de 21 años se desempeñara como un posible mediapunta, y tiene posibilidades de ser titular desde ya, teniendo en cuenta que llegó para suplir la baja de Alexander Baumjohann.

Con el ya sabido interés de Luhukay por Cigerci, no se puede hablar de una adquisición apresurada de último momento en el mercado de fichajes. Es un jugador polivalente, que le gustó mucho a Favre cuando lo tuvo a sus órdenes pero no pudo seguir contando con él, debido a que los clubes no pudieron llegar a un acuerdo por su precio. PES 2014

El turcoalemán podría jugar de 10 o de 8, según comenta el DT del Hertha, diciendo que “incluso podría jugar por las bandas. En Gladbach no tuvo sus mejores momentos, pero esperamos que aquí pueda seguir desarrollándose“. Hay que recordar que no tuvo pretemporada con el Wolfsburg, y que la llegada de Luiz Gustavo eliminó sus posibilidades de titularidad, por lo que estuvo entre Düsseldorf y Berlín.

Aún así, y como se vio contra el Erzgebirge, la idea del entrenador es que el reemplazante como titular de Baumjohann sea el brasileño Ronny y que Cigerci sirva para aumentar las opciones en el centro del campo del equipo.

Lo mismo va para Per Skjelbred, quien en principio podría jugar por la banda derecha, pero también será a priori suplente. Eso sí, servirá para poner aún más presión sobre Sami Allagui.

Fichas de Cigerci y Skjelbred, de Kicker.

Nombre: Tolga
Apellido: Cigerci
Nacionalidad:  Alemania
 Turquía
Equipo actual: Hertha BSC
Fecha Nacimiento: 23.03.1992
Nombre: Per Ciljan
Apellido:
Skjelbred
Nacionalidad:
 Noruega
Equipo actual:
Hertha BSC
Fecha Nacimiento: 16.06.1987

Codirector de MiBundesliga. Informático germanófilo vendido al marketing online. Content Manager en Fanscup. Blogger acérrimo. La vida sin fútbol no es vida.

Comentarios (3)

  • Sabir

    Creo que estos fichajes son positivos porque darán al Hertha un mayor abanico de posibilidades y profundidad de plantilla, pero en el futuro inmediato me parece que Ronny debe ser titular. Es un jugador de una calidad indiscutible y ya está perfectamente adaptado al equipo. Con los fichajes es mejor ir poco a poco, creo yo.

    responder
  • Gorkathletic

    totalmente de acuerdo, ambos tienen buen nivel y calidad, ademas sobre todo Cigerci tiene mucha juventud y no hay que presionarle demasiado, aunque confio en que si juega podra hacerlo bien.

    si el coste a pagar es quitar a Rony desde lego que no creo que deban jugar, al menos no titulares, Rony hizo un año pasado espectacular, y en general su trayectoria es buena en Berlin asi que creo que debe seguir jugando

    responder

Publicar un comentario