TOP

Comienza el andar de la Europa League y la Conference League para tres equipos de la Bundesliga

Comienza el andar de la Europa League y la Conference League para tres equipos de la Bundesliga

Bayer Leverkusen y Eintracht Frankfurt inician su camino en la renovada Europa League, mientras que Union Berlin comienza la fase de grupos de la flamante Conference League.

Tras la participación de los cuatro equipos alemanes que disputan la Champions League, toca el turno de los últimos tres conjuntos clasificados a Europa para esta temporada. Bayer Leverkusen y Eintracht Frankfurt serán parte de una nueva Europa League, que le da más importancia a la posición conseguida durante la fase de grupos.

Desde este año, el primer lugar en el grupo le permite a un equipo dirigirse directamente a los octavos de final, evitando una ronda preliminar contra los terceros de la Liga de Campeones. Es por eso que ambos clubes deberán darlo todo para evitar rivales complicados y, a la vez, jugar partidos de más.

Union Berlin, por su parte, también tendrá que hacer los deberes para ganarse la primera posición del grupo y así saltearse la fase previa ante los terceros de la Europa League. Así es como llegan los equipos a este jueves europeo.

BAYER 04 LEVERKUSEN

El Leverkusen debutará en su casa ante el Ferencvaros de un viejo conocido en la Bundesliga: Peter Stöger, exentrenador del 1. FC Köln. Este debería ser (en los papeles) el partido más accesible del grupo, ya que el Celtic y el Betis serán sus rivales más duros en la búsqueda de la cima.

El técnico, Gerardo Seoane, ya adelantó en la conferencia previa al encuentro que, durante el torneo, habrá muchas rotaciones respecto a lo que es su equipo titular. Pero que se muestra confidente al respecto:

“Podrías cambiar a 8, 9, o 10 jugadores y aún tener la sensación de que hay un equipo de la Bundesliga en el campo”.

Aquellos que no comenzaron el fin de semana ante el Borussia Dortmund (Lucas Alario, Daley Sinkgraven, Amine Adli, y Exequiel Palacios serían posibles titulares; Piero Hincapie, Panigiotos Retsos, Nadiem Amiri, y Karim Bellarabi, los suplentes) estarán en la convocatoria. Se espera que Seoane haga uso de los sudamericanos, que tuvieron un partido de descanso tras su regreso de las Eliminatorias para la Copa del Mundo.

¿Desconectaste durante el parón de selecciones? Ponte al día con la última edición de No Solo Bayern en iVoox, con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

EINTRACHT FRANKFURT

No es el comienzo soñado para Las Águilas. De hecho, todo lo contrario: Eliminados de la DFB-Pokal y sin haber ganado aún en la Bundesliga, el Frankfurt buscará sus primeros tres puntos en la visita del Fenerbahçe a su feudo. Antwerp y Olympiakos cierran el grupo para los de Oliver Glasner, que ni siquiera estará en el banco porque debe cumplir una fecha de suspensión por un incidente suyo con el VfL Wolfsburg en la temporada 2019/20.

A pesar de su impedimento y de las urgencias de Los del Meno, Glasner se ha mostrado positivo, al igual que sus jugadores:

“Los muchachos están en forma y motivados. Ellos [Fenerbahçe] tienen un equipo muy, muy bueno, pero no están acostumbrados a la intensidad de la Bundesliga. Queremos presionarlos con nuestro ritmo y dinamismo, lo que puede obligarlos a cometer algunos errores”.

El equipo del Eintracht estará dirigido por los asistentes Michael Angerschmid y Ronald Brunmayr. La disponibilidad del lateral izquierdo titular, Christopher Lenz, está en duda por sus problemas musculares. El club someterá a Lenz a una prueba de aptitud física antes del partido, donde se decidirá si incluir o no al jugador de 26 años en el equipo.

UNION BERLIN

Tras ganar con comodidad su partido de play-off, el Union regresará a Europa con su visita al Slavia Praga. Los capitalinos ya saben que, sumando sus primeros tres puntos, descansarán en la cima de la tabla; luego de que el martes, el Maccabi Haifa lograra empatar 0:0 con el Feyenoord.

Los de Urs Fischer llegan invictos en la temporada y confiados en trasladar su buen momento a la competición europea. Robin Knoche, que disputó dos partidos de la Champions League y 19 de la Europa League con el VfL Wolfsburg, espera con ilusión la prueba de fuerza ante el campeón checo:

“Los partidos internacionales siempre son algo especial. Queremos empezar con el pie derecho”.

Fischer no podrá contar con Kevin Möhwald. El centrocampista, fichado por un millón de euros al Werder Bremen, no viajó a la capital checa debido a que sigue sufriendo problemas musculares en el muslo. El entrenador espera, sin embargo, que esté “tal vez para el domingo”, cuando Union visite por la Bundesliga al Borussia Dortmund.

Publicar un comentario