TOP

¿Cómo se conformará la Bundesliga en la próxima temporada? Así quedaron los ascensos

Luego de los ascensos, así se conformará la Bundesliga 2022/23. Foto: Getty Images.

¿Cómo se conformará la Bundesliga en la próxima temporada? Así quedaron los ascensos

Ya se han definido todos los ascensos y los descensos, y tenemos confirmado que equipos conformarán la próxima Bundesliga.

Dos históricos logran los ascensos esperados a la Bundesliga

Finalmente, la temporada para Greuther Fürth solo tuvo el premio de haber jugado los 34 partidos de la primera división del fútbol alemán. Por otra parte, si bien Arminia Bielefeld había sobrevivido la temporada anterior, en esta no tuvo otra alternativa que descender. Ambos equipos estuvieron muy lejos del nivel del resto, sobre todo, el de Los Treboles.

Ahora bien, la parte feliz de esta historia es la de la vuelta de dos de los grandes equipos del país teutón. Tras un año en la segunda división, Schalke 04 y Werder Bremen clasificaron en la primera y segunda plaza respectivamente y consiguieron sin ningún preámbulo el pase a la Bundesliga. En el caso de Los Mineros, su sprint final de la mano de Mike Buskens provocó gritar campeón con la ensaladera.

El desafío para ambos ahora será conservar la categoría. El tamaño y el prestigio de Nórdicos y Azules Reales provoca una obligación mayor que los equipos con menor historia, por lo que la siguiente temporada ha sido muy dura. Veremos si lo pueden conseguir finalmente…

Hamburger SV no pudo con Hertha BSC y seguirá por cuarto año consecutivo en la 2.Bundesliga

Hablando de históricos, en la Relegation de la presente temporada se encontraron dos equipos que, en la historia, es más normal encontrarlos en primera que en segunda. Ahora bien, en el tercer año en segunda, Hamburger SV consiguió agónicamente clasificarse en tercer lugar. Por el lado capitalino, cayeron en la «promoción» tras la victoria de Stuttgart ante Köln que los hundió en el último minuto. En otras palabras, había una gran diferencia de ánimos.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Si bien el primer encuentro fue victoria 1:0 para Los Dinosaurios, en la vuelta no pudieron sostener la ventaja. Desde el minuto 1, los de Felix Magath se pusieron ventaja tras un gol de Boyata y, finalmente, un gran tiro libre de Plattenhardt cerró la permanencia de Hertha en primera y la de Los Hanseáticos en segunda.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario