TOP

CONFIRMADO: Pep Guardiola, nuevo entrenador del Bayern Munich

Guardiola al Bayern Munich

CONFIRMADO: Pep Guardiola, nuevo entrenador del Bayern Munich

Es un hecho. Josep Guardiola será el nuevo entrenador del FC Bayern Munich desde junio de 2013 hasta 2016, según confirma el diario alemán Bild alemán.

Guardiola al Bayern Munich

Guardiola será a partir del verano de 2013 el nuevo entrenador del FC Bayern Munich

Guardiola, tras su más que exitoso paso por el banquillo del FC Barcelona, se tomó un año sabático para volver a entrenar nada menos que a otro FCB, el Bayern Munich. El actual entrenador del Gigante Bávaro, Jupp Heynckes, de 67 años de edad, termina su contrato este verano y, a pesar de haber hecho un gran trabajo, ya había planteado la posibilidad de no renovar. Por supuesto, los dirigentes del Bayern no se lo pensaron dos veces en intentar pescar a una joya que se encontraba sin equipo actualmente.

Fueron muchos los rumores que surgieron alrededor del futuro de Pep, que sonó fuertemente para ambos equipos de Manchester, el United y el City. En Italia, el Milan lo tuvo en sus planes y cómo no, en Francia el nuevo rico Paris Saint-Germain no faltó como especulación de los medios. También se habló de la selección de Brasil, y previamente se especulaba con destinos más exóticos, como algún emirato árabe o la MLS.

Pep Guardiola, nuevo entrenador del Bayern

OFICIAL: Pep Guardiola, nuevo entrenador del Bayern de Munich

Guardiola llega con un listón muy alto, ya que lo que se espera es que haga jugar al Bayern Munich el fútbol que hizo conocer al Barcelona como el equipo que más bonito juega. Tanto el club, como los jugadores como el entrenador tienen todo el potencial, será entonces cuestión de hacer engranar las piezas. Pep con el Barcelona ganó 14 títulos en sólo cuatro años, entre otros la Champions League 2009 y la 2011 y seguramente en Munich se estarán relamiendo con la idea de lograr algo similar.

Detalles sobre la operación todavía no hay, pero no tardarán mucho en saberse. De momento solo se informa que Pep está muy ilusionado con la idea de entrenar al Bayern y por lo visto lo tenía claro, ya que llevaba varios meses estudiando alemán.

Además, es probable que su presentación sea este viernes 18 de enero, día en el que además cumple años el técnico catalán.

A modo personal puedo agregar que me motiva muchísimo la idea de ver un duelo Pep-Klopp.

Cofundador de MiBundesliga. Informático germanófilo vendido al marketing online. La vida es fútbol.

Comentarios (5)

  • Gorkathletic

    es buen entrenador, o eso parece, pero creo que está algo sobrevalorado, tengo mis motivos y es otro tema asi que no voy a deciros ahora.
    No me gusta en principio tanto esta noticia, pero ya que va a ser el tecnico del Bayern, habra que estar con el y apoyarle, aunque no sea mi favorito ni mucho menos.
    personalmente veo a Klopp, ya que lo mencionas, mejor entrenador, aunque es solo mi opinion.

    responder
    • Gorkathletic

      si, si no digo que sea malo ni mucho menos, pero digo que se cree que es más de lo que es, se supone que donde esté ese equipo ganará todo, con la unica base de un unico club, no me parece suficiente para decir lo que se dice de el. pero ya digo que malo no es.
      lo que si estoy de acuerdo es en eso de «él está haciendo todo lo posible por al menos hacer que no se pueda hacer evidente si está sobrevalorado o no.»
      aunque no se si este es el mejo sitio para demostrar que no esta sobrevalorado. yo pieso que los buenos entrenadores se hacen en equipos dificiles, y ni el barcelona ni el Bayern lo son en m opinion.
      Esta claro que con el Bayern ganara titulos seguro, pero cualquier entrenador que este un par de temporadas lo haria, por lo que el Bayern representa.
      la comparacion es evidente, habra que ver si mantiene lo que esta haciendo Jupp este año.
      que conste que como entrenador del Bayern que será le apoyaré, por el bien del equipo.
      Tambien coincido en que los titulos no hacen al entrenador.

      responder
  • Una noticia que ayudara mucho al Bayern y a la Bundesliga en busqueda de mayores mercados, eso como primero, segundo: paciencia, dejarlo trabajar y esperar titulos pues para eso se trae

    responder
  • marco

    No esta mal el fichaje, la Bundesiga ganara en difusion, ojala futbolisticamente haya exito. Aunque soy hincha de BVB..Go Borussers..

    responder

Publicar un comentario