TOP

Raffael llega cedido al Schalke 04

Raffael llega cedido al Schalke 04

Raffael Caetano de Araújo, en pocas palabras: Raffael (28-03-1985 en Fortaleza (Brasil)), jugará hasta el final de la actual temporada 2012/2013 en el FC Schalke 04.

Los Royal Blues tienen al delantero brasileño cedido por el Dinamo de Kiev hasta el 30 de Junio de 2013. El acuerdo con los ucranianos también tiene una opción de compra fijada. El de 27 años de edad, es conocido por los aficionados al fútbol en Alemania por el tiempo que estuvo en el Hertha. De 2008 a 2012 él convenció por la velocidad y la técnica como un goleador con garantías, graduado en la Bundesliga en 110 partidos (23 goles), y en la segunda división en 30 partidos (10 goles).

“Debido a nuestras necesidades y últimos imprevistos, por ejemplo, la pérdida por lo menos de dos meses de Ibrahim Afellay, hemos decidido una vez más a participar activamente en el mercado de fichajes”, dijo el director deportivo Horst Heldt. “Estamos muy contentos del compromiso con Raffael. Esto aumenta nuestras oportunidades en la ofensiva. Raffael además no tendrá ningún problema en su adaptación, puesto que ya ha jugado durante cuatro años en Alemania “.

El propio Raffael también ha tenido algunas palabras sobre sus perspectivas deportivas nuevas: “Tengo el honor de vestir la camiseta de Schalke 04, y estoy encantado de volver a la Bundesliga. Los fans pueden estar seguros de que voy a dar todo lo mejor de mí para conseguir éxitos en el Schalke.”

La carrera profesional del brasileño de 1,74m de estatura, comenzó en 2003 con el FC Chiasso en Suiza. De 2005 a 2007 jugó en el FC Zurich, y el 7 de Enero de 2008 se unió al Hertha BSC. Esta temporada estaba en las filas del Dinamo de Kiev (9 partidos/1 gol), donde tiene contrato hasta 2016. Ya que los ucranianos jugaron en la Champions League y Raffael disputó 93 minutos, el delantero no podrá ser utilizado por el Schalke en esta competición.

ACTUALIDAD EN EL MERCADO DE FICHAJES:

Es posible que Lewis Holtby salga antes de verano del Schalke 04, está claro que tiene un contrato a partir de Julio con el Tottenham Hotspurs, pero su salida puede ser en este mercado de invierno. “No sabemos aún si Holtby seguirá, eso tiene que esperar”, dijo Heldt sugestivamente y dio a entender el hecho de que él no le pondría a Holtby obstáculos en el camino. Heldt también confirmó que el Tottenham puede considerar al capitán alemán sub-21 cinco meses antes. Las posteriores transferencias no están cerradas dijo Heldt. “La ventana de hecho sigue abierta hasta finales de enero. Puede ser que salga algún jugador o que venga alguno.”

Redactora del FC Schalke 04. Con mis artículos podréis seguir toda la actualidad del club minero, el Schalke Null Vier corre por mis venas... ¡Wir Leben Dich!

Comentarios (3)

  • Gorkathletic

    Será un placer volver a ver a Raffael en la Bundesliga. Buen jugador que tuvo que buscarse la vida con el descenso del Hertha, pero por suerte vuelve muy pronto a Alemania.

    en cuanto a lo de Holtby, si ya ha fichado, no veo por que no va a irse ya. Esta claro que podria terminar la temporada, pero yo por lo menos no veria mal que se fuera ya, tener a un jugador que ya no es de tu equipo, al menos virtualmente, no se sis erá del todo bueno

    responder
  • Cisco

    No se porque Raffael se fue al Dynamo Kiev sabiendo de la alta competencia ahi tambien. a lo mejor le subieron el sueldo. pero bueno.
    Es un muy buen jugador. Me hubiera gustado que Favre se lo trajiera al Gladbach ya que lo conoce muy bien
    pero teniendo a Juan Arango hubiera sido imposible para Raffael tener minutos. Y por lo menos Favre no es como esos tecnicos que solo por conocer a ciertos jugadores desmantelan los equipos en los que dirigieron previamente.
    A ver si tiene minutos Raffael. A lo mejor Jens Keller decide sentar a Holtby por lo que resta de la temporada y darle minutos a Raffael. A ver que sucede.
    Y afortunadamente para la llegada de Raffael eso significara que desafortunadamente no le van a dar oportunidar al prometedor Max Meyer esta temporada. Y a lo mejor sueno algo negativo pero yo creo que hubiera sido mejor darle minutos a Max Meyer para que se vaya asentando. Estoy ansioso por ver al chico. Lo he visto y es otro de los tantos cracks Alemanes en potencia.
    Con la inminente salida de Holtby lo mejor seria que Meyer viniera entrando en la dinamica del primer equipo pero con el fichaje de Raffael parece que no va a ser asi. Y que lastima. Me voy a quedar con las gana de ver a Meyer pero ni modo. seguramente en el futuro este chico brillara con el primer equipo del Schalke.

    responder
  • Cisco

    Sobre Holtby. Yo no soy quien para decir esto que puede sonar muy fuerte, pero me parece que ha tenido una actitud ingrata y malagradecida respecto a la negativa de no renovar con el Schalke. Y esta en su derecho de no renovar y fichar con quien le plazca pero debe ser un poco mas agradecido con el Schalke que aposto por el y le dio la oportunidad de mostrarse.
    En mi opinion queda debiendo al club y los fans porque no gano nada importante con el club. No le dio nada al club mas que la Supercopa Alemana que es un titulo pero no significa mucho realmente.
    Ademas si segun Holtby quiere tanto al Everton porque no ha fichado con ellos?. Segun el, el Everton es el equipo de su vida. No sera porque con los Spurs le van a pagar mas?. Seguramente.
    Y siendo sinceros Holtby ha pasado sin pena ni gloria con el Schalke. Bueno, mas con pena que con gloria. Es un buen jugador, con bastante talento pero no dejo ni nedajara huella en el Schalke. Dicho esto, esta en todo su derecho de fichar con quien le plazca.

    responder

Publicar un comentario