TOP

Crisis de COVID-19 en Alemania: un jugador positivo y cuatro en cuarentena

La crisis del COVID-19 llegó a la Selección Alemana. Fotos: Getty Images.

Crisis de COVID-19 en Alemania: un jugador positivo y cuatro en cuarentena

En las últimas horas se ha dado a conocer que hay un caso positivo de COVID-19 en Alemania y por ello se lo ha marginado junto a otros cuatro jugadores.

Sportbild informa quienes son los jugadores con COVID-19 en Alemania

Según el rotativo alemán por excelencia, el jugador que ha dado positivo es Niklas Süle, defensor de FC Bayern München. Por suerte, como confirmado la DFB, el bávaro se encuentra vacunado y, por ahora, es asintomático, por lo que no está sufriendo la enfermedad de manera directa. Ahora bien, ha provocado que otros cuatro jugadores sean marginados de la convocatoria.

Los cuatro profesionales serían Karim Adeyemi, Jamal Musiala, Serge Gnabry y Joshua Kimmich. Este último es, quizás, el que más preocupa. Ya es conocido después del largo debate que hubo, que el mediocampista no se ha vacunado porque todavía no se conocen los efectos de la vacuna a largo plazo.

Además de esto, se ha suspendido el entrenamiento del día de hoy. Los jugadores entrenarán individualmente, controlados por Hansi Flick de manera remota.

Una oportunidad para algunos jugadores que la merecen

A las bajas anteriormente contadas se le suman las de Nico Schlotterbeck y Florian Wirtz. Estos están con algunas molestias físicas y prefirieron preservarse con la certeza de que el boleto a Qatar 2022 ya lo tienen. Es por ello que el entrenador teutón tuvo que convocar a otros tres jugadores para enfrentar a Liechtenstein y a Armenia.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Y estos son Ridle Baku, Maximilian Arnold y Kevin Volland. Quienes seguimos a los tres, sabemos que nivel les sobra para jugar en Alemania. En primer lugar, Baku fue el gran líder de la sub-21 y actualmente clave en Wolfsburg. Y si hablamos de clave en Los Lobos, Maximilian Arnold en la medular es indispensable. Alguien que merece hace mucho tiempo vestir los colores de Die Mannschaft.

Por otra parte, Kevin Volland ha tenido una muy buena temporada en AS Monaco el año pasado y esta no es la excepción. Además de ello es el único centrodelantero natural que tiene Alemania en las grandes ligas, por lo que debería ser tenido más en cuenta.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario