TOP

El COVID-19 lleva a suspender dos encuentros en el fútbol alemán

El COVID-19 lleva a suspender dos encuentros en el fútbol alemán

El COVID-19 vuelve a hacer estragos en el fútbol alemán. Dos partidos, uno de 2. Bundesliga y otro de 3. Liga, fueron suspendidos por múltiples positivos en coronavirus.

SANDHAUSEN ENCUARENTENA A GRAN PARTE DE SU PLANTEL

Las alarmas se encendieron el pasado viernes cuando la DFL (Liga Alemana de Fútbol) canceló el choque entre St. Pauli y SV Sandhausen por 18 casos encontrados en el cuadro visitante. Un total de doce jugadores fueron infectados y otros seis PCR positivos en el personal del equipo.

El médico del equipo, Nikolaus Streich, dijo que muchos de los casos son asintomáticos debido al alto nivel de inoculación dentro del club. Sandhausen ha respaldado el programa de vacunación como medida principal contra la pandemia.

Con la plantilla demasiado acortada, la directiva envió una solicitud para postergar el encuentro, cuestión que la DFL terminó aceptando. Volker Piegsa, director gerente del club, se mostró “aliviado” y agradeció la comprensión del St. Pauli al respecto:

“Estamos aliviados en nuestra situación de que hayan concedido nuestra solicitud. Estamos convencidos de que se tomó la decisión correcta en términos de salud y competencia deportiva justa. Aprovecharemos el fin de semana libre de partidos para que las personas con resultados positivos se recuperen y, con suerte, puedan volver al trabajo habitual y al entrenamiento lo antes posible”.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en iVoox.

EL KICKERS NO QUISO ARRIESGARSE A JUGAR

Cuando parecía ser que solo habría un encuentro suspendido (casualmente, el primero de la temporada), el COVID-19 volvió a decir presente en Würzburger Kickers. El equipo de la Baja Franconia debía recibir al Eintracht Braunschweig en el día de la fecha por el cierre de la jornada 15 de la 3. Liga. Pero el partido también fue cancelado.

El club anunció cuatro positivos en las pruebas de PCR y rápidamente solicitó a la DFB (Federación Alemana de Fútbol) reprogramar el cotejo a última hora. La federación también aceptó la solicitud. Aún no está claro para cuándo se jugarán los dos encuentros.

Las suspensiones llegan en medio de un preocupante incremento de contagios en Alemania. En el país, se mide la incidencia del coronavirus en un número acumulado de contagios por cada 100 mil habitantes en los últimos siete días.

Con un promedio de 30 mil casos en la última semana, la tasa de incidencia del COVID-19 llegó en el día de la fecha a 201, el más alto desde el inicio de la pandemia. Este récord se produce en momentos en que la vacunación en Alemania se estancó por debajo del 70%.

Publicar un comentario