TOP

Dan-Axel Zagadou dejará Borussia Dortmund en verano

Zagadou dejará Dortmund en verano tras cinco temporadas en el club. Foto: Getty Images

Dan-Axel Zagadou dejará Borussia Dortmund en verano

La oleada de salidas de Borussia Dortmund continúa y ahora es el turno de Dan-Axel Zagadou. En las últimas horas, Sebastian Kehl confirmó que el central francés cambiará de aires en el próximo mercado de traspasos tras cinco temporadas en el club.

La directiva no llegó a un acuerdo de renovación

La reconversión de la plantilla de Las Abejas es una realidad. A las llegadas de Nico Schlotterbeck y Niklas Süle para reforzar la zaga central y la puesta en venta de Manuel Akanji, se suma la confirmada marcha de Zagadou. Después de un largo periplo en el club de Westaflia, Sebastian Kehl declaró para Ruhr Nachrichten que el francés abandonará el club como agente libre tras no llegar a un acuerdo de renovación.

“Una vez más tuvimos una conversación muy abierta el uno con el otro y llegamos a la decisión de que lo mejor es no extender su contrato.”

Zagadou llegó en verano de 2017 a Borussia Dortmund procedente de la cantera del Paris-Saint Germain como una futura promesa de cara a futuro pero, ahora con 22 años, tendrá que buscarse un nuevo club en el mercado al no haberse afianzado nunca en el once titular. De hecho, el contrato que expira es el que le hizo llegar a Alemania. Nunca había estado cerca de una renovación pese a que, durante los pasados meses, Marco Rose y la directiva contemplaron esa idea.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Zagadou, una irregularidad constante

Aunque en sus primeros partidos con la elástica negriamarilla no demostró ni mucho menos un mal nivel, Zagadou quedará en el recuerdo de los hinchas de Borussia Dortmund por ser un central demasiado irregular. Durante los últimos años ha sido un defensor muy propenso al error y, aunque en un inicio se pensaba que con el paso del tiempo iría puliendo sus carencias, nunca ha cumplido con lo que mucha gente en el BVB espera. Tanto es así que, en algunas ocasiones durante esta campaña, ha terminado jugando con el segundo equipo varios encuentros.

La defensa del Dortmund estaba necesitada de garantías y Zagadou no pudo ser una de ellas. Aún sigue siendo un defensor muy joven y tiene carrera por delante pero tendrá que seguir con su desarrollo lejos del Signal Iduna Park.

Publicar un comentario