TOP

Robert Lewandowski ha decidido no renovar con FC Bayern München

Según Bild, Lewandowski había tomado la decisión de no renovar hace meses. Foto: Getty Images

Robert Lewandowski ha decidido no renovar con FC Bayern München

Saltan todas las alarmas en Baviera. Robert Lewandowski, estrella de FC Bayern München, ha comunicado al club la decisión de no renovar su contrato y la opción de una salida en verano está encima de la mesa.

Lewandowski quiere un nuevo reto

Lo que todo el mundo quería evitar en FC Bayern ha terminado siendo realidad. Lewandowski ha comunicado a la directiva que no renovará su contrato, que expira en 2023. La bomba viene desde BILD, medio que afirma que el jugador polaco ya había tomado la decisión hace meses. Un auténtico jarro de agua fría para la directiva, la cual hace una semana había renovado a Thomas Müller y había expresado su intención de no dejar marchar a Lewandowski en la próxima ventana de transferencias.

La dirección deportiva, encabezada por un Hasan Salihamidzic que tenía pensado adentrarse en las conversaciones para la renovación en este tramo final de temporada, se quedó dormida en los laureles y el delantero, motivado por un cambio de aires con el que se llevaba rumoreando muchos años, ha decidido no esperar más. La misma fuente afirma que, a sus 33 años, quiere un nuevo desafío.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Una bomba para el mercado de verano

Con la decisión de Lewandowski, el panorama de cara a la próxima ventana de transferencias cambia radicalmente. En FC Bayern no querían dejar marchar a su jugador pero, si le mantienen a todo coste para la próxima temporada, dentro de un año le verán marcharse a coste cero. Es por ello que la opción de una venta en los próximos meses ya no se puede descartar. Desde Kicker se afirma que esto podría pasar si se cumplen dos condiciones. Primero, que llegue una oferta alrededor de 40 millones de euros. Y segundo, que se encuentre un sustituto para esa posición.

Se avecinan unas semanas muy intensas en las oficinas bávaras. La posibilidad de dejar marchar a Lewandowski es ahora más real que nunca y tendrán que pensar en cómo planificar la nueva temporada. ¿Ocurrirá?

Publicar un comentario