TOP

¿De qué dependen estos siete equipos de Bundesliga para jugar competencias europeas?

¿De qué dependen estos siete equipos de Bundesliga para jugar competencias europeas?

¿De qué dependen estos siete equipos de Bundesliga para jugar competencias europeas?

Aunque la Bundesliga ya tiene un campeón, siete clubes aún se juegan en todo por el todo para llegar a las competencias europeas de la próxima temporada.

Si bien FC Bayern München y Borussia Dortmund tienen sus destinos asegurados en la próxima Champions League como campeón y (posiblemente) subcampeón del torneo, aún hay varios conjuntos que están a la caza de cinco (o seis) potenciales plazas en Europa.

Como siempre, el destino de la DFB-Pokal de este año influye en cuántos clubes de la Bundesliga se clasificarán para competencias europeas en la próxima temporada. Si RB Leipzig o SC Freiburg ganan la Copa y terminan entre los seis primeros, el séptimo lugar otorgará un lugar en la Conference League. Con tres jornadas para el final, esto les queda en el calendario a los principales candidatos.

Bayer Leverkusen (3º – 55 pts. Con +28 en goles)

Leverkusen podría ponerle fin a su ausencia de tres años en la Champions League, aunque las cosas se están complicando luego de perder una cómoda ventaja antes del cierre de la temporada. Freiburg está a solo tres puntos de distancia y ambos se verán las caras en la última jornada con un posible partido decisivo. Sumado a eso, tienen un choque cara a cara con otro equipo que todavía está en la búsqueda de puntos importantes, TSG Hoffenheim.

Partidos restantes: Frankfurt (L), Hoffenheim (V), Freiburg (L).

RB Leipzig (4º – 54 pts. Con +33 en goles)

El equipo de Domenico Tedesco es el mejor de la liga en este 2022 con 32 puntos en 14 partidos, anotando 36 goles y concediendo solo 11. Sin embargo, su búsqueda de gloria en la Europa League y DFB-Pokal podría estar empezando a pasarles factura, con la última derrota ante Union Berlin que los devolvió al cuarto lugar. Tres encuentros ante rivales de la zona baja podrían ayudarles a alcanzar el objetivo de estar entre los cuatro primeros.

Partidos restantes: Gladbach (V), Augsburg (L), Bielefeld (V).

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

SC Freiburg (5º – 52 pts. Con +15 en goles)

El club de la Selva Negra ha construido su temporada con una determinación defensiva que los ha convertido en uno de los equipos más difíciles de vencer, estando 2º en cuanto a menor cantidad de derrotas y goles encajados por detrás del FC Bayern. Una victoria en alguno de los tres cotejos que tendrá ante rivales directos podría alcanzarles para que en el Europa-Park Stadion se escuche algún himno europeo durante la próxima temporada.

Partidos restantes: Hoffenheim (V), Union Berlin (L), Leverkusen (V).

Union Berlin (6º – 50 pts. Con +2 en goles)

Aunque los hombres de Urs Fischer no lograron pasar la fase de grupos en la Conference League, Los del Hierro saborearon las mieles de Europa por primera vez en muchos años y no quieren que eso sea suficiente. Al vencer a Leipzig en la jornada 31, redujeron la brecha entre los cuatro primeros a solo cuatro puntos. Y el viaje a Friburgo se ve como el más importante de los tres partidos, con los restantes ante clubes que ya tienen sus destinos sellados.

Partidos restantes: Fürth (L), Freiburg (V), Bochum (L).

1. FC Köln (7º – 49 pts. Con +2 en goles)

Con partidos contra equipos de los últimos seis de la tabla en los últimos tres fines de semana, Köln tiene, en los papeles, la lista de partidos más accesible. De todas maneras, jugar ante rivales que se juegan la permanencia puede ser un arma de doble filo. Pero con Anthony Modeste en gran forma, buscando mejorar lo que ya es su segunda mejor temporada en la Bundesliga con 17 goles, no debería ser un problema para que Las Cabras vuelvan a las copas.

Partidos restantes: Augsburg (V), Wolfsburg (L), Stuttgart (V).

TSG Hoffenheim (8º – 46 pts. Con +5 en goles)

La búsqueda del Hoffenheim por regresar a Europa se ha topado con varios obstáculos en las últimas semanas: Una racha sin victorias en seis partidos han llevado a los hombres de Sebastian Hoeneß al octavo lugar, perdiendo terreno en el peor momento posible. Sumado a su alarmante estado de forma, tienen dos “mano a mano” complicados ante rivales directos. El destino de ellos podría decidirse ante Freiburg y/o ante Leverkusen. Eso sí, ambos en casa.

Partidos restantes: Freiburg (L), Leverkusen (L), Gladbach (V).

El caso Eintracht Frankfurt en la Europa League

Aunque de forma matemática, el Frankfurt no puede llegar a competencias europeas por intermedio de la Bundesliga, aún mantienen las esperanzas vivas: El equipo que gane la Europa League obtendrá, además del trofeo, un boleto para ser parte de la próxima Champions League como cabeza de serie.

Si Las Águilas consiguen superar al West Ham en las semifinales y ganar el partido decisivo en Sevilla, Alemania tendría cinco equipos en UCL, dos en UEL y uno en UECL. Es decir, ocho de los 18 equipos de la Bundesliga jugarían en Europa, un hito que tan solo ocurrió en cuatro oportunidades: 1997/98, 2000/01, 2005/06 y 2008/09.

Publicar un comentario