TOP

El futuro de Konrad Laimer estaría en la Premier League

Laimer seguiría su carrera en la Premier League. Foto: Getty Images.

El futuro de Konrad Laimer estaría en la Premier League

La temporada de Konrad Laimer está siendo más que buena y la mayoría de los grandes clubes de la Premier League están tras sus pasos.

Una campaña increíble en RB Leipzig

La temporada para Los Toros Rojos no ha empezado nada bien a decir verdad. Incluso hasta hace pocas jornadas ni siquiera estaban en puestos europeos. El bajo nivel hasta incluso le costó el puesto a Jesse Marsch, que había llegado en el pasado verano para reemplazar a Julian Nagelsmann, por la salida de este último a FC Bayern München.

Ahora bien, desde que Domenico Tedesco asumió la dirección táctica del equipo, todo cambio. La campaña en Bundesliga los tiene momentáneamente en el cuarto puesto con un boleto de Champions League, y este jueves jugarán la ida de las semifinales de la Europa League frente a Rangers. Y como si ello fuera poco, también ya están en la final de la DFB Pokal. Es decir, tienen chances reales de ganar su primer título en la historia del club.

Y si tenemos que mencionar una figura, quizás a todos se le viene a la cabeza, la de Cristopher Nkunku. Sin embargo, no se puede olvidar el trabajazo que ha hecho Laimer como todocampista del equipo. En esta campaña se lo ha visto involucrado en quites excepcionales como en goles claves. Y como era de esperarse, su gran desarrollo está en la boca de media Europa.

Los clubes de Premier League que siguen a Laimer

Si hablamos de su actualidad contractual, tenemos que mencionar que el mediocampista finaliza su vínculo con Leipzig en 2023. Si bien el club del oriente alemán quiere renovarle el contrato, todo parece indicar que el jugador aprovecharía la ocasión para dar el salto a un gran club, ahora que su precio es un tanto más bajo.

En las últimas semanas, se lo ha involucrado con Arsenal, Tottenham y Manchester United. Sin embargo, quien está pisando el acelerador en las últimas horas es el Liverpool de Klopp. El precio de su ficha sería de 30 millones de euros, un vuelto si tenemos en cuenta el dinero que manejan los clubes ingleses.

Viví lo mejor del fútbol alemán en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Quienes también siguen de cerca a Laimer son FC Bayern München y Borussia Dortmund. Es por ello que si bien se ha filtrado que el jugador se inclinaría por la Premier, no se descarta que pueda recalar en los dos clubes más grandes de la Bundesliga.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario