TOP

Un Derbi de Borussias con realidades distintas

Stindl y Haaland serán las grandes figuras del Derby de los Borussias. Foto: Imago.

Un Derbi de Borussias con realidades distintas

En el plato fuerte del día sábado se jugará el derbi de los dos Borussias de la Bundesliga, Borussia Dortmund y Borussia Mönchengladbach, que se destaca por sus realidades dispares.

Un Borussia Dortmund que llega de la mejor manera al derbi de Borussias

El equipo de Marco Rose llega a este partido en su mejor momento. Desde la derrota frente a SC Freiburg por 2:1 en La Selva Negra, el equipo negriamarillo viene de ganar todos sus encuentros. Es cierto que algunos con mayor tranquilidad que otros. Sin embargo, la locura en los encuentros ya forma parte de cada encuentro que juegue Dortmund.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

En este encuentro tendrán disponible a lo mejor de su plantilla, inclusive, Thorgan Hazard quién viene de recuperarse de una lesión. Veremos si el entrenador aurinegro lo incluye en un once ideal que tendrá que estar muy atento a la zona defensiva debido a que todavía no han podido concretar una valla en cero. El ataque está funcionando muy bien, pero para este encuentro Erling Haaland y Marco Reus han quedado afuera por problemas musculares. Rose tendrá el gran desafío de suplir a sus dos principales armas de cara al encuentro.

Un Borussia Mönchengladbach con un arranque para el olvido

Los Potros parecían ilusionarse tras sacarle un punto a FC Bayern München, pero desde allí su nivel es muy malo. Desde allí solo han podido ganar un partido de cuatro jugados, registrando el resto como derrotas. Adolf Hütter todavía parece que no encuentra el equipo ideal. En Frankfurt estaba acostumbrado a jugar con una línea de tres en el fondo, pero en Mönchengladbach no tiene los jugadores para practicar su esquema ideal.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Es por ello que ya desde la tribuna del Borussia-Park las criticas no han tardado en llegar. Y para colmo, gran parte de su defensa está lesionada aunque para este partido podrían recuperar a Ramy Bensebaini para poder frenar el déficit en la zona baja. Por otra parte, la perdida de Marcus Thuram en ataque por lesión está jugando una mala pasada porque ni Herrmann, ni Pléa ni Stindl estarían pudiendo cubrir su cuota goleadora.

Sin dudas que tendremos un duelo dispar en las realidades que tendrá el aliciente de que Marco Rose volverá al estadio de su exequipo tras una salida para nada buena.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario