TOP

DFB Pokal: Holstein Kiel quiere hacer historia ante Borussia Dortmund

DFB Pokal: Holstein Kiel quiere hacer historia ante Borussia Dortmund

En el marco de la segunda semifinal de la DFB Pokal, el Borussia Dortmund deberá recibir al Holstein Kiel, equipo de la 2. Bundesliga. Estos equipos se han enfrentado una sola vez en su historia y también por Copa de Alemania: fue en cuartos de final en la temporada 2011-12 y el BVB ganó por 4-0.

A continuación, haremos un repaso de la actualidad de cada uno y cuál fue su recorrido para llegar hasta estas instancias de la prestigiosa competencia nacional.

BORUSSIA DORTMUND

Ha tenido un calendario apretado esta temporada, alternando entre Bundesliga (se encuentran quintos peleando por su puesto en UEL), Champions League (eliminado en cuartos de final por el Manchester City) y Copa de Alemania. Sin dudas una buena temporada, pero que podría coronarse con un posible título.

En la DFB Pokal su camino comenzó en primera ronda, derrotando al Duisburg por 5-0 y en segunda ronda 2-0 ante Eintracht Braunschweig. Para los Octavos y Cuartos de final, consiguió victorias ante el Paderborn y Borussia Mönchengladbach, respectivamente.

Para este partido, Mahmoud Dahoud no estará disponible por haber sido expulsado en el partido de Cuartos de Final y persisten las lesiones de Youssoufa Moukoko, Axel Witsel, Marcel Schmelzer y Dan-Axel Zagadou. Fuera de eso, se espera que Terzic cuente con el resto de la plantilla.

  • Posible alineación: Hitz; Piszczek, Akanji, Hummels, Guerreiro; Bellingham, Delaney; Reyna, Reus, Sancho; Haaland

HOLSTEIN KIEL Y UNA DFB POKAL HISTÓRICA

El equipo que dirige técnicamente Ole Werner viene teniendo un buen presente en líneas generales y esta temporada podría ser realmente interesante. En la 2. Bundesliga pelea por un puesto de ascenso y aún tiene posibilidades de conseguirlo.

En lo que respecta a la DFB Pokal, su recorrido es sumamente fructífero comenzando la primera ronda goleando por 7-1 al Rielasingen y en la segunda ronda consiguiendo una victoria histórica ante el Bayern München ganando 6-5 en la tanda de penales tras haber empatado 2-2 en los 90’ reglamentarios. En Octavos y Cuartos, eliminó al Darmstadt y Rot-Weiss Essen, respectivamente. Ahora, le toca enfrentar a un Dortmund que ya supo ganarle algunos años atrás.

Hablando más específicamente del equipo y las novedades, se destaca la vuelta de Alexander Mühling, Por otro lado, Stefan Thesker (rotura del tendón de Aquiles), Mikkel Kirkeskov (problemas del tendón de Aquiles) y Aleksandar Ignjovski (COVID- 19) aún no están disponibles. Otra duda que tendrá el equipo es con respecto a Ioannis Gelios que presentaba molestias en la espalda.

  • Posible alineación: Dähne; Dehm, Wahl, Lorenz, van den Bergh; Lee, Meffert, Hauptmann; Bartels, Reese; Serra

Publicar un comentario