TOP

RB Leipzig y Borussia Dortmund son los finalistas de la DFB Pokal

RB Leipzig y Borussia Dortmund son los finalistas de la DFB Pokal

Como ya es una costumbre a estas alturas de las temporadas, ya tenemos finalistas en la DFB Pokal. Borussia Dortmund y RB Leipzig se encontrarán en el Olympiastadion el jueves 13 de mayo para definir al próximo campeón de la DFB Pokal.

Un RB Leipzig que sufrió más de lo que se esperaba

No cabe ninguna duda de que la gran sorpresa fue el desarrollo del partido en el Weserstadion en el pasado viernes. Los Toros Rojos marchan en la segunda posición de la Bundesliga, mientras que Werder Bremen lleva siete derrotas consecutivas. Sin embargo, eso no se vio en los 120 minutos jugados.

Escucha la última edición de Mi Bundesliga News donde te contamos las noticias más importantes en seis minutos.

Cuando todos pensaban que los de Nagelsmann iban a golear, los de Kohfeldt ensuciaron el partido y durante los primeros 90 minutos, poco había pasado en el partido. Ya en el tiempo suplementario, el ingreso de Hwang fue clave para Leipzig debido a que primero marcó el 0:1 y luego asistió para el 1:2 final del partido. Gracias al gol de Bittencourt todo el mundo pensó en una posible definición por penales, pero el gol sobre la hora de Forsberg los puso en la segunda final de la historia del club.

Borussia Dortmund en modo apisonadora

Es raro nombrar un partido donde el equipo negriamarillo no haya sufrido ni un misero sobre salto. Empero, el primer tiempo ante Holstein Kiel fue de tanta contundencia que a los 30 minutos ya estaban en la final. Los buenos niveles de Reus, Hazard y Reyna en ataque provocaron que el resultado de la primera mitad fuera de 5:0.

En la segunda mitad, el tramite no cambió demasiado y lo único a destacar es la fatídica lesión que sufrió Mateu Morey quién posiblemente estará mucho tiempo fuera del césped. Más allá de esto, con las cuatro victorias consecutivas en la Bundesliga y el boleto a la final de Berlín darán eso que siempre falta en Dortmund: tranquilidad.

La final de DFB Pokal que tendremos entre RB Leipzig y Borussia Dortmund, en tiempos de normalidad, agotaría todas las plazas en el Olympiastadion. Se viene un gran duelo entre dos clubes que no solo llevan colores distintos, sino, también ideas. La “tradición” y el “fútbol moderno” se enfrentarán para brindarnos, seguramente, un partido muy recordado por todos en el futuro.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario