TOP

Días dispares para los alemanes en la segunda jornada de la Champions League

Días dispares para los alemanes en la segunda jornada de la Champions League

Tres victorias y dos derrotas deja el balance de la segunda semana de los equipos alemanes en la UEFA Champions League.

Frankfurt y su primera victoria histórica en la Champions League

El martes, la semana comenzó de buena manera con un triplete de victorias para los alemanes en la Champions. Y todo en un mismo día, hecho que no se daba desde el 17 de septiembre de 1997, cuando FC Bayern München, Borussia Dortmund, y Bayer Leverkusen vencían en la fase de grupo. Dos de los tres equipos repetirían en esta gesta. Pero, además, se sumaría un nombre inédito a la lista.

Es que Eintracht Frankfurt logró su primera victoria en la Copa de Europa desde que se lo conoce como Liga de Campeones. Las Águilas se quedaron con sus primeros tres puntos, luego de vencer por la mínima diferencia al Olympique de Marsella. Con mucha disciplina y juego, que hizo acordar a lo mejor del último campeón de la Europa League, Eintracht demostró que aún puede hacerlo a un alto nivel.

Jesper Lindström marcó el gol de la victoria, poco antes del descanso, en uno de los tantos históricos del club. Después del partido, el danés se mostró muy modesto y servicial con el equipo:

«No es importante que yo sea el primer goleador en la historia de la UCL para Frankfurt, sino que el equipo lograra la primera victoria en esta competencia en la historia del club».

Leverkusen vuelve a ganarle al Atleti

De la misma manera, Leverkusen también se quedó con sus primeros tres puntos, sobrepasando en casa al rival más duro del grupo: El Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Sin todavía llegar al rendimiento demostrado en la temporada pasada, los de Gerardo Seoane jugaron el mejor segundo tiempo de esta campaña y anotaron dos goles en los últimos minutos, gracias a la entrada triunfal de Jeremie Frimpong.

El neerlandés asistió a Robert Andrich y Moussa Diaby, en dos contrataques letales. Un gran día suyo en ambas áreas, ya que Die Werkself se fue en cero por segunda vez en nueve partidos. El plan de Seoane le salió a la perfección:

“Hicimos un muy buen partido, a la defensiva, pero también con buen juego posicional y transiciones rápidas”.

Suscríbete al canal de YouTube de Mi Bundesliga para recibir la mejor información del fútbol alemán.

FC Bayern repite la costumbre ante Barcelona

Pero quién cerró la noche de forma perfecta fue el FC Bayern. Y eso que había comenzado a trompicones, después de diez intentos del FC Barcelona ante la portería de Manuel Neuer. Robert Lewandowski y Pedri fueron los que más peligro llevaron, aunque sin la efectividad de otros días. Al igual que en la Bundesliga, los catalanes entendieron por las malas que a los bávaros nunca hay que dejarlos vivos.

Julian Nagelsmann buscó restablecer el equilibrio con la incorporación del centrocampista Leon Goreztka en lugar de Marcel Sabitzer y eso le dio el efecto deseado. Diez minutos más tarde, su equipo tenía una ventaja de dos goles, gracias a la cabeza de Lucas Hernández y el buen pie de Leroy Sané. El Rekordmeister podría haber marcado más tantos, pero sufrió del mismo déficit de puntería del Barça. De todas maneras, el 2:0 ya estaba certificado.

Dortmund cumple, pero no puede ante City

El miércoles, todo fue diferente para los alemanes en la Champions. Más allá de que las presentaciones del Dortmund y RB Leipzig tuvieron rendimientos sobresalientes, nada de eso alcanzó para llevarse los tres puntos fuera de casa. El BVB le dejó la posesión al Manchester City, pero ellos contaron con las mejores ocasiones. Los de Edin Terzic no se guardaron nada previo al Derby del Ruhr ante Schalke 04 y, durante gran parte del encuentro, compitieron de igual a igual.

Jude Bellingham de cabeza, post-remate de Marco Reus, puso la ventaja transitoria. Sorpresiva y merecida, a la vez. Sin embargo, el City estuvo lejos de ponerse nervioso por estar debajo en el marcador y Pep Guardiola fue a buscar el partido. Primero apareció John Stones, quién batió a Alexander Meyer con un remate en el que pudo hacer algo más. Y después, el que todos suponemos: Erling Haaland que, en su único remate, decretó la victoria de forma acrobática.

Leipzig deja pasar su gran chance ante el Real

Leipzig, por su parte, certificó que la llegada de Marco Rose a la dirección técnica le dará otra sintonía al equipo. En el mismísimo Santiago Bernabeú de Madrid, tuvo un primer tiempo de ensueño al que solo le faltó el gol. Algo con lo que los jugadores de ambos equipos estuvieron de acuerdo, como Nacho:

«Ha sido un partido muy sufrido, y hemos trabajado mucho para sacar este partido. Estamos muy contentos. Estábamos mal colocados en la primera parte. Me alegro mucho por el gol de Asensio».

Con Timo Werner siendo una pesadilla para la zaga blanca y la verticalidad de Christopher Nkunku, Leipzig mereció pero no marcó. Y como dice el refrán: “Los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro”. El Madrid mejoró tras el paso por vestuarios, rompió el cero con la efectividad de la zurda de Federico Valverde y Marco Asensio, y sentenció el choque.

Publicar un comentario