TOP

Max Eberl, a un paso de unirse a RB Leipzig

Con su salida de Mönchengladbach, Eberl pasó de héroe a villano para su antigua hinchada. Foto: Getty Images

Max Eberl, a un paso de unirse a RB Leipzig

RB Leipzig está más cerca que nunca de anunciar a su nuevo director deportivo. Después de negociaciones fructíferas, todo apunta a que Max Eberl será presentado en las próximas semanas por Los Toros Rojos y asumirá su cargo en enero de 2023.

Uno de los directores deportivos más reputados de Alemania se unirá a Leipzig

A inicios de año, Max Eberl anunció entre lágrimas que abandonaba la dirección deportiva de Borussia Mönchengladbach. Tras casi dos décadas en las oficinas de Los Potros, equipo donde anteriormente militó como jugador, alegó que “no tenía la fuerza suficiente para seguir haciendo su trabajo como el club lo merecía”. Ahora parece volverá al ruedo con RB Leipzig.

Durante los últimos meses, el club del gigante energético ha mostrado su interés en la llegada de Max Eberl a la dirección deportiva, y es que está considerado como uno de los mejores directores deportivos que ha tenido el fútbol alemán durante este siglo. En su estadía en el Gladbach, logró que el histórico conjunto del Rin regresara a la Bundesliga y durante la pasada década se reasentara en la máxima categoría, clasificando en varias ocasiones para Champions League y convirtiéndose a un habitual en los puestos europeos.

Según Kicker, Los Toros Rojos ya han conseguido su objetivo. Eberl ya habría dado el visto bueno al Leipzig y, aunque inicialmente se afirmaba que asumiría en diciembre, finalmente lo haría en enero de 2023. El mismo medio afirma que el anuncio oficial llegará durante el parón de selecciones de la próxima semana.

Escucha el último capítulo de El Debate de Mi Bundesliga en nuestro canal de Spotify.

El Gladbach reclama cinco millones por la marcha de Max Eberl

Aún con un principio de acuerdo entre Eberl y Leipzig, en Mönchengladbach aún queda un asunto pendiente. Borussia reclama cinco millones de euros ya que, aunque el director deportivo lleva tiempo liberado de sus funciones, aún tiene un contrato vigente hasta 2026, por lo que RB tendría que pagar para romperlo. Desde Alemania se informa de que el Leipzig tratará de negociar pero, eventualmente, tendría que ceder a las pretensiones.

La marcha de Max Eberl ya es un tema de polémica. Muchos de los aficionados de Los Potros no perdonan que se marche a la estructura de Red Bull e incluso le acusan de “actuar” el día que anunció que dejaba su cargo. Si ya era picante el encuentro de este fin de semana entre Gladbach y Leipzig por el regreso de Marco Rose al Borussia Park, el asunto de Eberl lo convierte en uno de los encuentros más calientes de la jornada.

Publicar un comentario