Doce policías heridos durante el Stuttgart – Hertha Berlin
Siguen las tensiones entre aficiones de clubes en el fútbol alemán y las fuerzas de seguridad, donde este fin de semana ha habido un nuevo episodio en la máxima categoría, la 1.Bundesliga.
En este caso, los sucesos se remontan al pasado viernes, durante el enfrentamiento que abría la jornada número veinticuatro del campeonato, disputado en el Mercedes-Benz-Arena, entre Stuttgart y Hertha Berlin, en el encuentro que acabaría con marcador final de empate a cero.
Los sucesos ocurrieron antes del inicio del encuentro, cuando comenzaron diversos focos de trifulcas entre aficionados en los alrededores del estadio, con la consecuente intervención policial. Dichos enfrentamientos culminaron con un total de doce agentes de la policía heridos.
Tres de ellos sufrieron diversos traumas por enfrentamientos directos con aficionados, mientras que un coche con dos agentes dentro fue emboscado por hasta ochenta aficionados radicales, que atacaron la patrulla con piedras y barras metálicas, causando numerosos traumas en la cabeza a dichos agentes. La situación forzó a que uno de los agentes en el coche se viese obligado a realizar hasta tres disparos de advertencia al aire para pedir refuerzos, momento en que los aficionados salieron dispersos de la zona.

La policía controla las puertas de acceso al estadio, intentando dispersas a ambas aficiones. Foto: hooliganstv.com
En su comunicado oficial, el Departamento de la Policía de Stuttgart valoró los daños sufridos por el coche atacado en torno a los 5.000 euros. Además, fueron dañados hasta doce vehículos estacionados en el aparcamientos del estadio, situado en el perímetro que rodea al mismo, causando un total de daños materiales valorado en torno a los 7.000 euros.
Antes del encuentro ya se había previsto una situación tensa entre ambas aficiones, que según diversos medios, se habían citado antes del encuentro, contando los aficionados del Hertha Berlin con el apoyo de parte de la afición del SC Karlsruher, de la 2.Bundesliga, en la ciudad situada a unos 60 kilómetros de Stuttgart.
De este modo, se produjeron enfrentamientos violentos entre unos 150 miembros de Stuttgart y misma cifra del Hertha Berlin, que culminaron con la intervención policial y las posteriores agresiones a dichas fuerzas de seguridad.