
Dortmund y Leipzig pelean por el fichaje de Naby Keita
Naby Keita saldrá de Liverpool el próximo mercado de verano y en la Bundesliga hay dos clubes que ya están pujando por su fichaje. Borussia Dortmund lleva meses siguiendo de cerca su situación pero ahora se ha sumado a la disputa RB Leipzig, que busca que el centrocampista guineano vista su camiseta por segunda vez.
Naby Keita tiene a dos de los grandes de la Bundesliga al acecho
Después de cinco temporadas a las órdenes de Jürgen Klopp en Inglaterra, Naby Keita decidió que era el momento de dar un cambio de aires. Su contrato expira al final de esta temporada y decidió no renovar para salir como agente libre. Desde Alemania hay un gran interés en su retorno a la Bundesliga, y SportBild afirma que Borussia Dortmund y RB Leipzig son los dos clubes más interesados en su fichaje. Ambos le ven como un gran refuerzo a coste bajo para el centro del campo y posible reemplazo de Jude Bellingham o Dani Olmo.
El mismo medio afirma que Las Abejas vienen tanteando a Naby Keita desde inicios de temporada pero que en Leipzig, tras la noticia de la lesión de Olmo, intentaron su fichaje durante el mercado de enero. Klopp se negó a dejar marchar al guineano antes de tiempo y este último tampoco estaba convencido de marcharse en mitad de la campaña.
Un regreso a Alemania para reencontrar su mejor versión
La irrupción de Naby Keita y que le hizo merecedor de un traspaso a Liverpool llegó nada más aterrizar en Leipzig en verano de 2016 para afrontar la temporada de debut de Los Toros Rojos en la Bundesliga. Fue una pieza angular para Ralph Hasenhüttl y los Reds tuvieron que pagar 60 millones de euros en 2018 para poder ficharle. Sin embargo, en toda su estancia en la Premier League no ha cumplido con las expectativas y tampoco fue un intocable a largo plazo para Klopp.
Con 28 años y en una etapa de plena madurez futbolística, Keita tiene la oportunidad de volver al país donde brilló pero deberá decidir si se suma al BVB, retorna a su antigua casa, o deja que pase este tren. Y sabiendo lo mucho que compiten Dortmund y Leipzig por fichajes, harán todo lo posible para convencerle de volver a la Bundesliga.