TOP

Duelo de alemanes en el Real Madrid – Chelsea

Duelo de alemanes en el Real Madrid – Chelsea

En la tarde del día de hoy se jugará el partido de ida de las semifinales de la Champions League entre Real Madrid y Chelsea. En ambos clubes tenemos jugadores de la Selección Alemana y analizamos el presente de todos ellos.

Un Chelsea renovado de la mano de Thomas Tuchel

Sin dudas que el cambio de cara que le imprimió Thomas Tuchel a Chelsea es envidiable. Desde que desembarcó en Londres, el equipo lleva 14 victorias, cinco empates y dos derrotas. Como si ello no fuera poco, el hecho de que esten en semifinales ya deja una buena campaña en la máxima competencia europea que, por ahora, contará con su participación en la próxima edición debido a que se ubican en la cuarta plaza de la Premier League.

Escucha la última edición de Mi Bundesliga News donde te contamos lo más importante del fútbol alemán en 5 minutos.

Los que también se vieron beneficiados de esto fueron los 3 alemanes que lo acompañan en el plantel. Timo Werner es un ejemplo debido a que es un habitual titular y está siendo muy funcional para el ataque del equipo como lo ha demostrado asistiendo a Hakim Ziyech en el unico gol que les permitió levantar la FA Cup hace unas semanas. Por otro lado, Kai Havertz también es un habitual titular junto a Antonio Rüdiger que con Lampard jugaba poco y nada. En el caso del defensor, habló con un medio español en la previa y se refirió al cambio que hizo Tuchel:

“Estamos jugando a un alto nivel, defendiendo muy bien, presionando en bloque, trabajando duro y tenemos buenos jugadores para hacer eso. Por eso ganamos muchos juegos”

Un Real Madrid con el capitán de la Selección Alemana

No cabe ninguna duda que uno de los lideres del mediocampo del equipo merengue, hace ya más de un lustro, es Toni Kroos. Con sus asistencias y una interpretación del juego envidiable, el capitán de Die Mannschaft está jugando a un gran nivel y es una de las grandes causas de tener al Madrid en estas instancias. Rüdiger también se refirio a él y dijo:

“Parece ser una persona sin emociones, ¿no? ¡Siempre con la misma cara! Es un gran profesional, una maravilla, un jugador fantástico.”

A pesar de las dudas con respecto a la continuidad de Zidane, hoy por hoy, el equipo está perfilado a ser uno de los candidatos a llevarse la Champions League. Sin embargo, en el duelo con Chelsea no lo tendrán fácil. Tuchel es alguien que sabe estudiar muy bien a sus rivales y seguramente veremos algún cambio táctico con respecto al habitual 4-3-3 que presenta el frances. Sin dudas el Real Madrid – Chelsea será un partido que nos dejará mucho para los amantes del buen fútbol.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario