TOP

Las declaraciones del presidente de la DFB que podrían terminar con su carrera

Las declaraciones del presidente de la DFB que podrían terminar con su carrera

El escándalo que se vive en las últimas horas en la Federación Alemana de Fútbol (DFB) por las declaraciones de Fritz Keller no tiene techo y ahora su puesto se encuentra en duda.

Una comparación muy desacertada que despertó el repudio de toda la DFB

En las últimas horas ha trascendido que en una reunión del Presidium de la DFB, Keller comparó a Rainer Koch, vicepresidente de la Federación, con Roland Freisler. Para quién no sepa quién es Freisler, este era el juez penal más conocido en la época del Nacionalsocialismo en Alemania.

En la terrorífica etapa como presidente del tribunal superior, Freisler ordenó más de 2600 penas de muertes, y como si ello no fuera poco, también fue participe de la conferencia de Wannsee donde se tomó la decisión de iniciar con el holocausto. Sin dudas que la comparación de parte del presidente de la DFB no fue solo desacertada, sino que sigue causando una indignación incalculable.

Unas disculpas que no serían suficientes

Las reacciones que hubo en la DFB fueron muy en contra de lo que había dicho Keller, que rápidamente, le pidió disculpas a Koch en una llamada telefónica y por escrito. Algo que el vicepresidente no contesto y declaró que está muy dolido con lo que se ha dicho de su persona. Keller dijo:

«A veces caes en discusiones donde dices palabras que no deberían decirse. Por ello estoy muy arrepentido y rápidamente le ofrecí las disculpas pertinentes.»

No cabe ninguna duda el gran rol que ha jugado el fútbol alemán con respecto al repudiable nazismo. Con campañas de concientización y jugando un rol clave en la lucha contra el fascismo, muchos de los miembros de la DFB ven este accionar de Keller como la gota que rebalsó el vaso. Es el caso de Uwe Döring, presidente de la Asociación de Fútbol de Schleswig-Holstein, que dijo estar desesperado con la situación actual que pasa la federación y fue el que inicio la carta de protesta de las asociaciones regionales.

Escucha la última edición de Mi Bundesliga News donde te contamos lo más importante del fútbol alemán en 5 minutos.

A la espera de lo que puede ocurrir en las próximas horas, la DFB consta con 262 delegados con derecho a voto, incluidos los miembros del Presidium de la DFB, la Junta Ejecutiva de la DFB, los delegados de las asociaciones estatales y regionales. Según los medios alemanes, la amenaza de que pueda haber una reunión extraordinaria está vigente y el puesto de Keller corre mucho peligro.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario