TOP

Cataclismo en la DFB: Fritz Keller deja la presidencia

Cataclismo en la DFB: Fritz Keller deja la presidencia

Sigue la crisis en la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y ahora ya se confirmó que Fritz Keller, presidente, y Friedrich Curtius, secretario general, dejaran su cargo.

Keller, un presidente que no estuvo a la altura de la DFB

Keller fue elegido presidente hace 500 días aproximadamente. En su momento, la idea es que él iba a traer la serie y la honestidad que la DFB no tenía. Es decir, después de los escándalos de corrupción, el actual presidente venía a poner paños fríos y lejos estuvo de hacerlo.

La bomba explotó hace unas semanas cuando Keller comparo a Rainer Koch, vicepresidente de la Federación, con Roland Freisler, uno de los jueces más importantes del nazismo. Cuando este se disculpó con Koch, lo hizo sin éxito, debido a que nunca se aceptaron sus disculpas de parte del vicepresidente.

Cambios y más cambios en la Federación

Tras varias semanas de un ambiente muy espeso en la casa madre del fútbol alemán, en un comunicado se confirmó que tanto Keller como Curtius dejarán su cargo a partir del lunes 17 de mayo. Así, el nacido en Freiburg se posiciona como el presidente con el segundo mandato más corto. Solo está por delante Friedrich-Wilhelm Nohe que estuvo un año en la presidencia entre 1904 y 1905.

Escucha la última edición de Mi Bundesliga News para enterarte lo más importante del fútbol alemán en 5 minutos.

Por otra parte, Koch y el tesorero Stephan Osnabrügge ya no se postularán para la asamblea extraordinaria de la DFB. Por lo que todavía no se sabe quién ocupará dicho cargo que a esta altura de las circunstancias parece más una papa caliente que un verdadero honor.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario