TOP

Steffen Baumgart será el nuevo entrenador de FC Köln

Steffen Baumgart será el nuevo entrenador de FC Köln

FC Köln ya empieza a planear la próxima temporada y aunque no esté decidido su futuro en la Bundesliga, Steffen Baumgart será el nuevo entrenador.

La permanencia no está asegurada

Pese a estar pensando en lo que viene, el presente de Las Cabras no es el mejor que se pueda imaginar. Actualmente están en puestos de descenso y se encuentran a dos puntos de puestos de Relegation. En ese sentido, Markus Gisdol fue despedido hace unas semanas y Friedhelm Funkel agarró las riendas hace cuatro jornadas.

Su futuro se definirá en la siguiente jornada donde, Der Effzeh se enfrentará a Hertha BSC quién es uno de los competidores directos en la batalla por no descender. En la última jornada se supone que los tres puntos deberían ser más posibles debido a que reciben a un FC Schalke 04 que ya está descendido y fue el peor equipo de la temporada.

Steffen Baumgart, elegió a FC Köln por sobre varios clubes

No cabe ninguna duda de que el trabajo del nacido en Rostock, es muy destacable en SC Paderborn. Allí se encuentra desempeñándose desde el 2017 y, entre medio, los llevo a ascender en la Bundesliga en la temporada pasada. Con mucho carácter, Baumgart creo una identidad muy clara de equipo. Líneas cortas entre bloques, muchos jugadores en defensa para salir de contra, y un verdadero dolor de cabeza para sus rivales.

Escucha la última edición de Mi Bundesliga News para enterarte lo más importante del fútbol alemán en 5 minutos.

Lo hecho en Westfalia, provocó que detrás de su trabajo haya muchos clubes interesados. Desde la 2. Bundesliga, Hamburger SV y Hannover 96 se mostraron muy interesados, sin embargo, el que, según los medios alemanes, había ido a fondo era Schalke 04. Los mineros le habían hecho una propuesta formal que fue rechazada por el mismo.

Finalmente, Baumgart eligió Köln donde seguramente implantará la misma identidad de juego que en Paderborn. ¿Será en primera o en segunda? Eso ya lo veremos.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario