TOP

Ya conocemos el balón oficial para la Bundesliga 2021/22

Ya conocemos el balón oficial para la Bundesliga 2021/22

La DFL ha anunciado cuál será el balón que veremos rodando en los partidos de la Bundesliga y 2. Bundesliga durante la próxima temporada 2021/22. La mítica marca alemana Derbystar, en su cuarto año como suministrador desde 2017, apuesta por un diseño más llamativo y colorido que los que hemos visto en las últimas campañas.

Un balón más colorido

Desde que regresaron los balones Derbystar a la competición alemana, no se habían caracterizado por tener unos diseños especialmente llamativos, en especial durante los dos primeros años de contrato. Para esta temporada 20/21 se atrevieron con un esférico mitad turquesa y mitad violeta mezclados con el blanco, y han mantenido ese diseño pero con colores diferentes. El nuevo balón será naranja y blanco por un lado, y azul y blanco por el otro. Eso sí, para los partidos con nieve se seguirá manteniendo un balón completamente naranja, algo habitual por el clima que se da en invierno en Alemania.

La acogida que ha tenido el nuevo diseño ha sido buena por parte de los aficionados alemanes. No obstante, lo más importante es que los jugadores se sientan cómodos con él pegado al pie, y nunca han tenido problemas con este suministrador.

Mantente al día de todas las novedades del fútbol alemán con la última edición de Mi Bundesliga News.

Derbystar seguirá hasta 2026

En teoría, este iba a ser el último balón que iba a diseñar Derbystar ya que el contrato inicial acababa en 2022, pero las relaciones entre DFL y la compañía siguen siendo buenas y se anunció que la marca seguirá suministrando esféricos hasta 2026. Derbystar es una marca muy reconocida en tierras alemanas y durante el siglo pasado sus balones ya rodaron más de una vez en la Bundesliga. Con la llegada del nuevo siglo hemos visto a marcas mucho más famosas a nivel internacional como Nike o la ya mencionada Adidas, pero la DFL decidió apostar por un producto de la casa y, hasta el momento, no le ha ido nada mal. Tendremos que esperar hasta agosto para ver este nuevo balón sobre el verde.

Amante de la Bundesliga y del Wolfsburg. En Mi Bundesliga desde 2018.

Publicar un comentario