TOP

Emil Forsberg renueva con RB Leipzig hasta 2025

Emil Forsberg renueva con RB Leipzig hasta 2025

El RB Leipzig ha anunciado la renovación de Emil Forsberg hasta el año 2025. El extremo sueco, uno de los jugadores más queridos y que llegó al club en 2015, terminaría su contrato con 33 años de edad y con todo apuntando a una retirada con Los Toros Rojos.

Forsberg despertó con Nagelsmann

Forsberg fue fichado del Malmö cuando el Rasenballsport se encontraba en 2.Bundesliga y, en la primera temporada del club en la Bundesliga, fue uno de los jugadores que más sobresalió. Con las 22 asistencias logradas en ese 2016/17 parecía que había un gran jugador sobre el cual el Leipzig podía apoyarse, pero las lesiones provocaron que nunca pudiera rendir de la misma manera. Hubo jugadores que le comieron la tostada en el XI inicial y terminó perdiendo ese cartel de “jugador clave”.

Con Nagelsmann, al menos durante este último año, poco a poco se veía un cierto resurgir del sueco. Esta temporada ha estado acumulando más tiempo de juego que en las tres anteriores y ha sido un recurso bastante útil para el técnico, llegando a jugar en más de una ocasión como “falso nueve”. Ese despertar de Forsberg, sumado al cariño que siempre ha tenido por parte de club e hinchada por sus años en el club, han propiciado esta renovación.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en iVoox.

Una probable retirada en Leipzig

Forsberg no es el único que ha renovado de ese grupo que ascendió a Bundesliga en 2016 ya que meses atrás Yussuf Poulsen también lo hizo, pero este contrato por cuatro años deja la posibilidad de que Forsberg acabe su carrera como futbolista en el Red Bull Arena. En octubre cumplirá 30 años y cuando acabe el contrato ya tendrá 33, una edad donde ya es una opción colgar las botas. Ningún club ha tratado de acercarse a él y, a no ser que con esa edad decida volver a su Suecia natal o tener una experiencia en una liga menos, todo apunta a que el destino de Forsberg podría ser ese. Al menos, habrá tiempo de sobra para seguir viéndole en la Bundesliga.

Amante de la Bundesliga y del Wolfsburg. En Mi Bundesliga desde 2018.

Publicar un comentario