TOP

Haaland viaja con Borussia Dortmund para la final de la DFB Pokal

Haaland viaja con Borussia Dortmund para la final de la DFB Pokal

Las buenas noticias para Borussia Dortmund siguen llegando a montones. Erling Haaland viajó con el equipo a Berlín y todo apunta a que jugará en la final de Pokal contra RB Leipzig. Una regreso muy importante para Los Borussos ya que podrán disputar los partidos más importantes de la temporada con su delantero estrella en plena forma.

Un reposo necesario

La decisión de Borussia Dortmund de hacer descansar a Haaland fue precisamente para que afrontara los tres últimos partidos sin ninguna necesidad de sobrecargar. El noruego estuvo en la grada, seguido bastante de cerca por las cámaras, en la semifinal de Pokal contra Holstein Kiel y en el encuentro del pasado fin de semana contra, precisamente, RB Leipzig. En ambos encuentros Los Borussos consiguieron resolver la papeleta y llevarse dos victorias a casa, pero el escenario de una final es diferente y su delantero debe estar.

Con Haaland en el avión a la capital, sería muy inusual que no partiera en la final como titular. El reposo que ha estado guardando durante los últimos días es precisamente para ello y para que también pueda tener minutos en el encuentro del fin de semana contra 1. FSV Mainz 05, donde podría decidirse si BVB acaba dentro o fuera de la próxima Champions League.

Escucha nuestra previa de la final de DFB Pokal en la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Con Haaland las opciones se multiplican

Si bien el registro de RB Leipzig no es muy bueno contra Los Borussos ya que llevan sin ganarles un encuentro desde octubre de 2017, con Haaland en el XI inicial todo se pone más de cara para el BVB. En los dos encuentros que el noruego ha disputado contra Los Toros Rojos, en ambos ha marcado doblete para el deleite de su afición.

Esta DFB Pokal también sería la segunda final que Haaland juega con el Dortmund, después de la Supercopa Alemana que tuvo lugar en septiembre y que FC Bayern ganó, y podría ser el primer título que levante con la elástica negriamarilla. Mañana tendremos final y con Haaland habrá más leña que echar al fuego.

Amante de la Bundesliga y del Wolfsburg. En Mi Bundesliga desde 2018.

Publicar un comentario