TOP

Lars Bender no volverá a las canchas

Lars Bender no volverá a las canchas

El anuncio de las retiradas de Lars y Sven Bender a finales de la presente temporada fue algo que dejó a muchos con el amargor de saber que los dos hermanos disputarían su último partido en un estadio vacío. Pero las lesiones han obligado a Lars a tener que despedirse sin poder jugar una última vez con Bayer 04 Leverkusen. Un duro adiós para un jugador que desarrolló toda su trayectoria en Bundesliga en las filas del Bayer 04.

Las lesiones condicionaron sus últimos años en Leverkusen

La carrera que el apellido Bender ha llevado en el fútbol alemán es envidiable para cualquiera. Lars siempre ha sido un indiscutible en Leverkusen y Sven, después de una larga etapa en Borussia Dortmund, llegó al BayArena en 2017 para compartir club con su hermano. Sin embargo, esa etapa juntos ha tenido un denominador común, y ese han sido las lesiones. A ambos les costó seguir el ritmo con los años y, aunque tenían el nivel e incluso retrasaron sus posiciones, era muy difícil que tuvieran continuidad sobre el campo.

Sin ir más lejos, esta temporada Sven sólo ha podido disputar 16 partidos de liga con el Leverkusen, y Lars se ha quedado en 13. Los Bender ya anunciaron en diciembre que esta era su última temporada a causa de las lesiones, pero una lesión en el menisco ha dejado a Lars sin poder disputar ningún partido en esta segunda vuelta y sin poder tener la despedida que su trayectoria merecía.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en iVoox.

Pese a esta despedida obligada, Lars Bender será una leyenda del Bayer 04

Esta manera de colgar las botas no es ni mucho menos el recuerdo que Lars Bender dejará en la memoria de los aficionados del Leverkusen. Con 341 partidos disputados con la camiseta del Bayer 04 y siendo orgulloso portador del brazalete de capitán durante los últimos años, se marchará como una leyenda. Un jugador que, en propias palabras de la directiva, “siente el club como muy pocos” y que fue estandarte durante mucho tiempo. Toca decir adiós a uno de los hermanos más conocidos de la Bundesliga durante la última década.

Amante de la Bundesliga y del Wolfsburg. En Mi Bundesliga desde 2018.

Publicar un comentario