Hertha BSC muy cerca de recibir espectadores en el Olympiastadion
Hertha BSC presentó un proyecto para recibir 15.000 espectadores en el Olympiastadion y ahora solo falta la aprobación para que se haga realidad.
Un primer visto bueno
El proyecto de Die Alte Dame contó con la aprobación de la oficina de Salud de Berlín. Algo que es central para cualquier tipo de espectáculo público que se celebra en la capital alemana. La idea es que, respetando las indicaciones de distanciamiento social y de higiene, los aficionados vuelvan a los estadios.
Lo único que falta para que Hertha pueda recibir a sus aficionados nuevamente, es que el Senado apruebe el proyecto. Esto no es nada sencillo. Hay que tener en cuenta que hace unos meses rechazaron la propuesta de Union Berlin, sin embargo, con la excelente campaña de vacunación que está llevando el gobierno, las chances son mayores. En este sentido, en Alemania se vacunan casi un millón de personas por día.
El senado tiene la decisión de la vuelta de los espectadores de Hertha BSC
Como bien se dijo, el senado es el que decidirá si la Bundesliga vuelve a tener público en, al menos, un partido. El jefe de la oficina de Salud de Berlín, Detlef Wagner, dijo:
«La idea de Hertha es muy estable y detallista. Desde el punto de vista de nuestro departamento de salud, no hay ningún problema.«
La otra cuestión a tener en cuenta que el tamaño del Olympiastadion permite que la afluencia del público pueda ser respetando normalmente las reglas del distanciamiento social. Al ser un estadio que cuenta con una capacidad cercana a los 75.000 espectadores, estos quince mil que llegarían tendrían espacio de sobra. Además de eso, Jens Spahn, ministro federal de salud, ya ha dicho que en caso de duda hay que elegir la opción que permite volver de a poco a la normalidad.